Vie, 19 abr 2024 | 09:49

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 09:49

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Santa Fe

La policía secuestró 10 perros galgos

Las carreras están prohibidas pero siguen igual de manera clandestina.

Lunes, 09 de septiembre de 2019

Autoridad de la Comisaría 6ª de la ciudad de Frontera (Santa Fe), en la jornada de este domingo fue informada de que en un predio sito en la zona urbana de Villa Josefina se realizaban carreras de galgos, en infracción a la ley 27330.

Por ello se determinó que se haga presente en el lugar personal del Comando Radioeléctrico, y se constató que una muy importante cantidad de personas asistía a dicha programación, y que en mayoría se alejaron por distintos medios ante la presencia policíaca.

SECUESTRAN 10 PERROS

No obstante, con colaboración de pares del Destacamento Nº 6 del barrio Acapulco y la Subcomisaría 8ª (ambos organismos con sede en Josefina), se logró el secuestro de diez perros de raza galgo, un aparato que funciona como señuelo para la carrera de galgos, se entrevistó a 16 espectadores y se identificó a 22 individuos.

En la oportunidad se contó con colaboración de numerarios de la Guardia Rural "Los Pumas", y en el informe al que tuvo acceso LA OPINION onliene se señaló que una "gatera" usada para las carreras no se pudo incautar, debido a que hallaba amurada al piso.

DETENCIÓN

Por otra parte, se estableció que resultó organizador de dicha convocatoria Mario Alberto A., de 41 años de edad y residencia en la calle 21 al 2600, propietario del lugar.

En definitiva, por mandato de la fiscal actuante el individuo fue detenido y trasladado a sede policial, a los fines pertinentes.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados