Sáb, 20 abr 2024 | 07:18

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 07:18

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Duras palabras contra la Iglesia Católica

Pichetto: “Me inquieta el silencio de la Iglesia”

"Que no haga una reflexión de la violencia en las calles y los shoppings", disparó.

Sábado, 14 de septiembre de 2019

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, sigue enojado por el resultado de las Paso y no termina de aceptar la realidad de las urnas. Aseguró que se trató de una derrota "sui generis" y disparó contra la Iglesia Católica por los piquetes de las últimas semanas. 

EL SILENCIO DE LA IGLESIA

"Me inquieta el silencio de la Iglesia, que no haga una reflexión de la violencia en las calles y los shoppings", lanzó el referente de Juntos por el Cambio en diálogo con Radio Mitre. 

LLAMAR A LA PAZ

En ese sentido, señaló que "la Iglesia tiene que llamar a la paz y la reflexión social" y cuestionó la cercanía del dirigente Juan Grabois con el Papa Francisco: "Siempre ha tenido su tutela".

PIQUETES CON DOBLE MENSAJE

Para Pichetto, "los cortes en la 9 de julio tienen un doble mensaje" ya que "son para Macri y para el gobierno que viene". 

Enfatizó que "se creen que son dueños de la acción, que pueden ocupar las calles y que la pobreza les da legitimación para hacer cualquier cosa, en insistió con que una de las principales causas del empoderamiento de los piqueteros "fue el resultado de las primarias".

DERROTA SUI GENERIS

Más allá del reciente revés electoral, el senador experonista minimizó los resultados y puso toda su expectativa en las elecciones de octubre: "La derrota del 11 de agosto fue sui generis porque mucha gente votó llamándole la atención al Gobierno".  
 

Fuente: Política argentina

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados