Vie, 19 abr 2024 | 11:17

22ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
22ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 11:17

22ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
22ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para enfrentar la inflación

Bono de $ 20.000 para trabajadores privados

El Sindicato de la Alimentación llegó a un acuerdo de recomposición salarial con Unilever.

Martes, 17 de septiembre de 2019

Los trabajadores de Hellmann’s y Knorr, pertenecientes al Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA), llegaron a un acuerdo de recomposición salarial con Unilever.

La empresa propuso un bono de $20.000 a los trabajadores para recomponer salarios.

Es que la devaluación pauperizó la capacidad adquisitiva de los empleados de la planta y tras varias gestiones de las Comisiones Internas, con el respaldo del STIA, lograron que la empresa se siente a negociar.

FORMADORA DE PRECIOS

Los trabajadores junto al gremio comenzaron las negociaciones porque señalan que la multinacional es una de las principales formadoras de precios del rubro Bebidas y Alimentos, y cuenta con la capacidad financiera para afrontar el pago.

En la planta de Unilever de Pilar trabajan 600 operarios que fabrican la mayonesa y el ketchup de Hellmanns, además de otros productos alimenticios de la marca Knorr como sopa, caldos, puré deshidratado y fécula de maíz.

RETUVO Y AUMENTÓ

El Delegado de la Comisión Interna de planta, Pablo Busch, declaró al periódico BAE Negocios que "como consecuencia de la devaluación post PASO, Unilever fue la primera empresa que retuvo las ventas en todo el país por casi 72 horas porque dijo que no tenía un dólar de referencia. Cuando las reanudó, aumentó los productos un 25%. Nosotros planteamos que nuestros salarios tampoco tenían dólar de referencia".

ACEPTARON

La decisión de aceptar la oferta de Unilever fue tomada por los trabajadores en asamblea, quienes con anterioridad, habían rechazado una primera propuesta de $10.000.

Fuente: iProfesional

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados