Mié, 20 ago 2025 | 20:11

17.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 58%

Clima ampliado

Miércoles, 20 de agosto de 2025 | 20:11

17.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 58%

Clima ampliado
La medida la dispuso la ANMAT

Prohíben remedio para la circulación sanguínea

Son para "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil". 

Jueves, 26 de septiembre de 2019

A través de la disposición 7765/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo". 

Se trata de un medicamento vasoactivo que se utiliza para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica que según la Administración tiene falta de efectividad y persistencia de eventos adversos, ya sea por vía oral o inyectable.

EN TODO EL PAÍS

"Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones", sostuvo la Anmat en su disposición.

 

Comentarios
encuesta

Quieren atrasar una hora los relojes en Argentina. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados