Tiene 79 años y es campeona del mundo en tenis
"Todavía estoy en las nubes", dijo Dora Romero.
Viernes, 27 de septiembre de 2019
Dora Romero tiene 79 años y una odisea en su memoria que no podrá olvidar nunca en su vida: logró poner a Argentina en lo más alto del podio.
Junto a su equipo, salieron campeonas en el Mundial Súper Seniors de Tenis que se disputó en Umag, Croacia.
ESTOY EN LAS NUBES
"Acá estamos, muy contentas todavía. Les ganamos a los cuatro clasificados allá arriba. Nosotras veníamos desde abajo. Todavía estoy en las nubes y no lo puedo disfrutar", señaló Dora en diálogo con Cadena 3.
Actualmente es número 2 del ranking individual +80 de la Asociación Argentina de Tenis y quien este año alcanzó su mejor posición en la clasificación mundial (6).
Dora finalizó la competencia de forma invicta después de disputar singles y dobles en las cinco series que afrontó el elenco nacional.
EQUIPO ESTELAR
El premio vino de la mano de un equipo estelar de cuatro mujeres que participaron en la categoría +80. Gema Bare, Dora Romero, Irene Bonfante y Vivian Flint cruzaron el océano con una valija llena de sueños pero con la conciencia que se enfrentaban los primeros equipos de élite mundial.
10 PAÍSES
En esta categoría participaron un total de 10 países que fueron separados en 3 grupos. Argentina integró el Grupo C junto a Canadá, Sudáfrica y Alemania.
En los tres enfrentamientos, las representantes nacionales demostraron un gran juego en los distintos partidos de dobles, donde supieron hacer la diferencia necesaria para conseguir sus victorias.
A LA FINAL
Después de superar la primera fase, las representantes argentinas accedieron a la ronda final, que compartieron con las ganadoras de los grupos A y B, Estados Unidos y Francia.
Tal como lo habían hecho en la etapa de preliminar, definieron ambas series en el dobles, conformado siempre por Romero y Flint.
DEPORTISTA DE TODA LA VIDA
Dora fue deportista toda su vida: primero practicó natación, luego básquet y a los 12 años se decidió por el tenis.
En su trayecto "Capi", su actual entrenador, fue una pieza clave.
PRIORIZÓ LA FAMILIA
En medio de su carrera, Dora decidió priorizar a su familia y se alejó de las canchas durante 11 años. "Mi esposo estaba muy enfermo y decidimos volvernos para Santiago", agregó.
VOLVIÓ EL AMOR
En el camino, perdió a su marido pero la vida le volvió a cruzar al amor de toda su vida: actualmente, está en pareja con quien fue su novio a los 12 años.
Ya instalada en Santiago, hoy pasa sus tardes entrenando en el club de sus amores "Old Lions".
Fuente: Cadena 3