Jue, 28 mar 2024 | 08:07

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:07

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

¡Rica la papa!

Vendían droga y un loro les avisaba a los clientes

La Policía detuvo a una pareja narco en La Boca.

Martes, 01 de octubre de 2019

Una pareja fue detenida acusada de vender drogas al menudeo en una vivienda del barrio porteño de La Boca, en cuya entrada colgaba una jaula con un loro como señal para sus clientes de que disponían de estupefacientes para vender.

Según informaron este lunes fuentes policiales, los arrestos se llevaron a cabo durante allanamientos realizados por agentes de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad en domicilios de La Boca donde detectaron que operaba una banda dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes.

2 DETENIDOS

Los uniformados primero se presentaron en un domicilio ubicado en la cuadra de Coronel Salvadores al 800, donde encontraron pruebas que vinculaban a un matrimonio domiciliado a pocas cuadras, en la calle Vespucio al 100, al que acudieron luego en otro procedimiento. Allí fueron detenidos hombre de 48 años y una mujer de 38.

LA SEÑAL DEL LORO

De la investigación se conoció el singular método que tenían los sospechosos para avisar a sus potenciales clientes de que contaban con estupefacientes para la venta: colgaban en la puerta la jaula su loro, explicaron los voceros.

Las fuentes agregaron que cuando el loro estaba los compradores podían entrar y si la jaula no se encontraba era porque no tenían drogas en venta o había algún tipo de control policial en la zona que hacía riesgosa la transacción ilegal.

MARIHUANA Y COCAÍNA

En la casa también se hallaron dosis de marihuana y de cocaína listas para la venta, cuatro teléfonos celulares, un revólver calibre 22 con ocho cartuchos de bala, cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, una notebook y una tarjeta de memoria de dos gigas con información relevante para la causa.

El juzgado interventor solicitó el secuestro de todos los elementos y el traslado de los imputados a la Alcaidía 1 y 1 Bis, donde quedaron alojados a la espera de ser indagados por el juez Penal Contravencional y de Faltas 18.
 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados