Vie, 19 abr 2024 | 03:42

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 03:42

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Hay que consultar al médico

Suspenden los medicamentos con ranitidina

La ANMAT sugirió además no interrumpir los tratamientos en curso.

Sábado, 05 de octubre de 2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió la elaboración de medicamentos con ranitidina, aunque sugirió consultas con médicos.

La ANMAT publicó un comunicado en el que indicó que "esta administración se encuentra monitoreando para fortalecer los procesos de control y evitar la presencia de la impureza NDMA en especialidades medicinales que contengan el ingrediente farmacéutico activo mencionado y/o establecer los niveles aceptables de seguridad".

CONSULTAR AL MÉDICO

"Tras haber analizado la evidencia científica disponible bajo los principios de precaución de ranitidina, actualmente no hay evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos", aclaró.

Por ello, hasta tanto se cuente con información fehaciente acerca de NDMA en medicamentos que contengan Ranitidina, "se suspende preventivamente la elaboración de nuevos lotes en formas orales", agregó.

NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS

ANMAT, a pesar de ello, "sugiere no interrumpir los tratamientos, y en caso de existir duda es el médico quien deberá evaluar la alternativa terapéutica para cada paciente", concluyó.

El NDMA, subproducto de la ranitidina, se usa para tratar úlceras.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados