Vie, 29 mar 2024 | 04:54

19.2ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 66%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 04:54

19.2ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Esta vez en Córdoba

Ganancias: otro fallo a favor de una jubilada

La Justicia dictó la inconstitucionalidad del impuesto sobre la jubilación de la mujer. 

Martes, 08 de octubre de 2019

La Justicia ordenó a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba a abstenerse de retener el impuesto a las Ganancias a una jubilada que había iniciado acciones legales contra Afip en mayo pasado.

La Sala “A” de la Cámara Federal De Córdoba revocó este martes la resolución de primera instancia emanada del Juzgado Federal de Córdoba 1, por el que se rechazaba la medida cautelar solicitada por la jubilada.

La misma consistía en el cese de la retención del tributo hasta que se resuelva sobre el fondo de la cuestión planteada, es decir, mientras dure el litigio. 

LA PRIMERA EN CÓRDOBA

Eric Cross, quien es junto a Horacio Gentile uno de los abogados de la mujer, Susana Avancini, dijo a Cadena 3 que se trata de "una medida cautelar, la primera que otorgan en Córdoba y la tercera en el país con la que se solicita el cese a la retención de Ganancias de una jubilada".

"Tenemos más de 50 causas iniciadas en el estudio. Al igual que pasa en los miles de juicios contra Anses, hasta que el Congreso no legisle al respecto la única vía que tiene el jubilado es la judicial para evitar la retención del impuesto", agregó.

CAUTELAR ACEPTADA

El Tribunal de alzada entendió que se reunían los requisitos para la procedencia de la cautelar solicitada, ello en función de los lineamientos establecidos por la Corte en un caso previo, atendiendo la obligatoriedad de los tribunales inferiores de seguir los precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en casos análogos.

INCONSTITUCIONAL

En definitiva, se ratificó la inconstitucionalidad de la retención del impuesto a las Ganancias en lo que respecta a los beneficios previsionales.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados