Jue, 28 mar 2024 | 18:44

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:44

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Trabajarán en conjunto

El campo se suma al apoyo de Alberto Fernández

Productores y exportadores apoyan el programa Argentina sin hambre.

Miércoles, 09 de octubre de 2019

Tras la reunión de entidades de exportadores, acopiadores, industriales molineros, corredores de granos y productores que realizaron en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, parte del sector agroindustrial confirmó que elaborará una propuesta para sumarse al programa contra el hambre que presentó el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Los equipos técnicos de las entidades aseguraron que trabajarán en conjunto para producir ideas que le sirvan a Fernández para apoyar a la población vulnerable afectada por las políticas macristas que generaron aumento sostenido de precios en alimentos. 

TARJETA ALIMENTARIA

"Apoyamos el concepto de una tarjeta alimentaria que podría financiarse con un fideicomiso que maneje la ANSES", explicó uno de los asistentes al encuentro.

Los beneficiarios serían quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) que alcanza a cuatro millones de niños.

Y añadieron: "Somos conscientes de que hay una crisis alimentaria y que la cadena agroindustrial tiene que contribuir a luchar contra ella".

CONSENSO

Según aclaró el diario La Nación, intentarán consensuar junto a Fernández, en caso de que triunfe en las elecciones del 27 de octubre, para que no se repitan medidas ya aplicadas en el área, como listas de precios máximos, trabas a las exportaciones o aumentos de retenciones.

MÁS CONSUMO

"Coincidimos con Fernández en que tiene que haber más consumo interno y que el país necesita exportar", dijo un empresario agroindustrial.

DONAR GANANCIAS

En ese sentido, el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, que asistió al acto de Fernández en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), y expresó su intención de donar el 1% de las ganancias de la compañía de semillas y agroquímicos para un fondo contra el hambre, explicó que bajarán una propuesta en conjunto para que le sirva al próximo gobierno. 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados