Mar, 16 abr 2024 | 18:49

19.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 67%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 18:49

19.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Durante su gestión

Lifschitz: “Invertimos $10.000 millones en obra pública”

El gobernador inauguró un renovado puente sobre el arroyo Cañada de Gómez.

Miércoles, 09 de octubre de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguraron este miércoles la reparación del “Puente Blanco” en la localidad de Correa, que cruza el Arroyo Cañada de Gómez, y demandó una inversión de 9.300.000 pesos.

10 MIL MILLONES

Lifschitz indicó que la obra, al igual la habilitación de la Ruta Provincial N° 91 entre Totoras y Cañada de Gómez, también inaugurada este miércoles, “materializan el plan de infraestructura que hemos puesto en marcha en estos cuatro años, donde se invirtieron unos 10 mil millones de pesos en más de 1300 obras”.

VISIÓN GLOBAL

“Muchos de los proyectos son grandes –prosiguió el gobernador-, y tienen que ver con una visión global de la provincia, como rutas, escuelas, hospitales y acueductos, pero muchos otros son pequeños y tienen que ver con resolver problemas puntuales y concretos de barrios o pueblos”.

EL PUENTE HABILITADO

El puente habilitado es atravesado por un camino natural con un tránsito de carácter peatonal y vehicular liviano con una única trocha. Allí se ejecutaron trabajos de protección de pilotes existentes con hormigón armado, se construyeron nuevas lozas de aproximación de 22 metros en total, terraplenes de acceso, guarda rail y señalización horizontal y vertical.

NINGUNA OBRA SE PARÓ

Además, el gobernador señaló que pese a las adversidades económicas producto de las políticas nacionales “no se pararon ninguna de las obras en marcha; estamos muy contentos de terminar nuestra gestión de esta manera”.

RECORRIDA POR ESCUELAS

Luego, en el marco de visitas a diferentes entidades educativas, el gobernador recorrió la Escuela Primaria Nº 240 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de Lucio V. López, y la Primaria Nº 259 “Manuel Belgrano”, de Carrizales.

En cada uno de los lugares, el gobernador recorrió los establecimientos y dialogó con los alumnos y las autoridades, donde destacó el rol de la educación pública, y aseguró que “las escuelas son muy importantes, y todas hacen a la educación de calidad que tenemos en Santa Fe”.

 

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados