Jue, 28 mar 2024 | 15:00

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 15:00

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proeza en Inglaterra

Un ciclista cordobés se coronó campeón mundial

"Siempre me preparo para ganar", dijo Ricardo Pereyra.

Domingo, 13 de octubre de 2019

Con 58 años, el ciclista cordobés Ricardo "Cairo" Pereyra se consagró campeón mundial de ciclismo de pista en la categoría Scratch M55-59.

En su décima participación en mundiales, el riotercerense se quedó con el primer lugar con un tiempo de 9m26s, por delante del esloveno Andrej Zavbi y el británico Peter Ettles.

HICE EL REMATE SOLO

"En las ultimas tres o cuatro vueltas hice el remate solo. Es una prueba que se corre con un máximo de 24 ciclistas a la vez, por lo que se van haciendo eliminaciones para que queden los 24 mejores para la serie final", contó "Cairo" a Cadena 3 desde Manchester, ya que este lunes competirá nuevamente en la categoría persecución y el miércoles en carrera por puntos.

46 AÑOS DE CARRERA

Pereyra destacó que se trata de su último mundial, ya que en noviembre, luego de participar en el campeonato Panamericano de Chile y en el Argentino de Mar del Plata, se retirará del ciclismo competitivo tras 46 años de carrera.

"Los ciclistas estamos locos por el esfuerzo que hacemos. Imaginate la preparación que tiene que tener una persona de 58 años. Los tiempos y promedios que estamos haciendo no son tan distintos a la élite", comparó.

ME PREPARO PARA GANAR

"Yo me preparo de forma muy profesional. Por ahí se da y por ahí no, pero siempre me preparo para ganar", definió.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados