Vie, 19 abr 2024 | 23:33

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 23:33

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Este lunes es el turno de Santa Fe

La provincia comenzó con la titularización de más de 1600 docentes

La semana pasada se hicieron ofrecimientos en Rafaela y Reconquista.

Lunes, 21 de diciembre de 2015

El Ministerio de Educación realiza desde la semana pasada los actos de ofrecimiento de horas cátedra y cargos a docentes de escuelas primarias, especiales y jardines de infantes de toda la provincia de Santa Fe. Este proceso de titularización permitirá que más de 1600 nuevos docentes accedan a la estabilidad laboral, mayor calidad educativa y reconocimiento por parte del Estado.

 
Este lunes es el turno de ofrecimientos en la ciudad de Santa Fe. El acto se concreta, desde las 8, en el Centro de Educación Física N° 29, Las Heras 6900, con los docentes de las regiones de Educación I y IV.

 

La titularización de cargos cumple con una reivindicación histórica de los docentes. Los concursos de ingreso a la docencia comenzaron a regularizarse en Santa Fe a partir de 2008, luego de que el gobierno provincial y los gremios acordaran en paritarias que sería uno de los puntos prioritarios para garantizar la calidad educativa a través del bienestar docente. Hasta el momento, unos 35 mil han titularizado en todos los niveles y modalidades.
 
En este sentido, la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que “la estabilidad laboral es clave para la calidad de la enseñanza” y agregó: “Por eso ponemos un gran esfuerzo en llevar adelante este mecanismo de concursos tal como lo acordamos en paritarias”.
 
CRONOGRAMA


Los actos de ofrecimiento de cargos se iniciaron en Rafaela, con los docentes de las regiones de Educación III, VIII y IX, y continuaron en Reconquista, con los docentes de la Región de Educación II.
 
Finalizarán esta martes en el Galpón N° 17 de Ciudad Joven, Parque de la Bandera de la ciudad de Rosario, con los docentes de las regiones de Educación V y VI; y en el Centro Cívico de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, 9 de Julio 1765 de dicha ciudad, con los docentes de la Región de Educación VII.


TAMBIÉN PARA LAS COLONIAS


En la Regional IV de Educación también se realizará, desde las 13, en el Centro de Educación Física N° 29, los ofrecimientos de cargos docentes para las colonias de verano. Los interesados deben presentarse con DNI y los guardavidas deberán tener su libreta con la última reválida 2015 aprobada. Las colonias, cargos y escalafones están disponibles en el sitio web del Gobierno de la Provincia - Educación-
 
Las colonias se realizan durante diciembre, enero y febrero en aquellos lugares de la provincia que cuentan con natatorios y espacios para la recreación (clubes, centros de educación física, predios comunales y otros).
 
La propuesta recreativa de verano, destinada a niños y jóvenes santafesinos, se realiza de forma conjunta con la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y participan también los gobiernos locales.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados