Intenso despliegue policial en dos barrios de Santa Fe
Amplio operativo de control, identificación y chequeo de personas y lugares.
Domingo, 27 de marzo de 2016
En el marco del plan de acción Santa Fe Segura, que se viene implementando desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad, se llevaron adelante dos intensos operativos de control en dos barrios donde el mapa del delito es más recurrente.
Al igual que los procedimiento realizados días atrás en los barrios San Lorenzo, Acería, Coronel Dorrego, entre otros, comandados por el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez, las fuerzas integradas por la agrupación cuerpos, agrupación de orden público y agrupación de unidades especiales, junto a la brigada de explosivos y agrupación perros, sumado al apoyo aéreo del helicóptero del 911, ejecutaron el operativo en horas de de la tarde de este sábado en el barrio Colastiné, en la zona denominada “vía muerta”.
Allí se procedió al control de todo el perímetro de la zona, identificación de personas, dejando como resultado un detenido, el cual contaba con salidas transitorias y tenía en su poder un arma de fabricación casera (tumbera).
EN BARRIO CABAL
Posteriormente y con la colaboración de gendarmería, 20 móviles y más de 40 efectivos policiales se hicieron presentes en el corazón de barrio Cabal. En esta ocasión se desplegó un amplio operativo de control, identificación y chequeo de diferentes personas y lugares, determinándose también la colocación de puestos fijos de control que permanecerán en el barrio.
SANTA FE SEGURA
El plan de acción Santa Fe Segura apunta a la prevención, represión y disuasión del delito en todo el territorio santafesino. En ocasiones anteriores, en diversos operativos, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, había manifestado que “en aquellos lugares donde el mapa del delito y los conflictos son más marcados que otros es fundamental ingresar con gran presencia del Estado, con presencia policial y dialogar con los vecinos, para comenzar a disminuir en primer termino los índices de violencia que va más allá de lo policial, pero también los índices de delitos que si es nuestra competencia”