Vie, 29 mar 2024 | 11:47

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:47

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo anticipó el titular del Plan Belgrano, José Cano

El gobierno extenderá la AUH a 250.000 nuevos beneficiarios

Incorporarán monotributistas, más empleados y excluidos.

Lunes, 21 de diciembre de 2015

"Vamos universalizar la Asignación Universal por Hijo incorporando 250.000 nuevos beneficiarios", adelantó el excandidato a gobernador por el radicalismo tucumano, José Cano.

El dirigente de la UCR explicó que “se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”.

"Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país”, dijo al fundamentar la propuesta del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.

En este marco, el también ex diputado nacional planteó que “en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”.

La AUH fue puesta en marcha durante el primer gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinada a desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.

Tras resaltar que “el plan Pobreza Cero tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición", Cano se refirió a la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre”, considerando que “tienen una importancia fundamental para los productores”.

“Estamos estudiando la compensación por flete para los productores del NOA y algo muy importante es que además el Presidente decidió aumentar la producción de bioetanol", subrayó.

Dijo también que Macri rompió el paradigma de cómo eran las relaciones entre gobernadores y el Presidente”, al comentar que el primer mandatario “quiere establecer vínculos con todas las provincias, por más que no tengan vinculo político".

"El Presidente nos pidió a los funcionarios que salgamos a recorrer mucho más las provincias, porque no quiere a los gobernadores haciendo cola en las oficinas de la Casa Rosada", puntualizó.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados