Destacan la estrategia didáctica de una escuela pública
En una muestra, pusieron en escena los trabajos en el aula realizados este año.
Miércoles, 30 de octubre de 2019
La Escuela Fiscal No. 462 “Joaquín V. González” de la localidad santafesina de Moisés Ville abrió sus puertas con el Proyecto Muestra “me”.
Esta exposición es el resultado de una estrategia didáctica, cuyo propósito es incrementar el conocimiento, las habilidades, los valores y las actitudes. Es una muestra de los trabajos en el aula, significativos y relevantes, realizados durante el año.
LA IMAGEN DE LA ESCUELA
Tiene como finalidad hacer extensivo a la comunidad, a visitantes, a exalumnos, con el fin de fortalecer la imagen de la escuela como un espacio en el que circulan los conocimientos.
ALUMNOS CRÍTICOS Y REFLEXIVOS
Los alumnos desarrollan las competencias de comunicación y oralidad, pusieron en práctica el trabajo científico, expresaron y defendieron opiniones de manera razonada, respetando los puntos de vista de otros, desde una perspectiva crítica y reflexiva.
TAREA CUMPLIDA
Tarea cumplida: los docentes y alumnos explicaron y defendieron excelentemente el Proyecto, los exalumnos, que llegaron desde todo los puntos cardinales del país y del extranjero, se emocionaron, se reencontraron con compañeros y recorrieron cada rincón del establecimiento en busca de la infancia de la campana y del viejo ombú.