A 36 años de la vuelta a la democracia
El 30 de octubre de 1983 significó el fin de la dictadura militar.
Miércoles, 30 de octubre de 2019
Ya pasaron 36 años de democracia. Cómo olvidar la noche del 30 de octubre cuando se coronó a Alfonsín como presidente de la Argentina.
El hombre de Chascomús, que arrasó con un 51,7 % de los votos, no vivió tiempos fáciles.
El objetivo principal de los seis años que duró su gobierno fue consolidar ese sistema político amenazado constantemente por el resabio militar que no aceptaba su destino.
El levantamiento carapintada del 87 nos mantuvo en vilo. Exigían la finalización de los juicios que el mandatario radical había iniciado en el 86 con la promulgación de la ley de Obediencia Debida y el Juicio a las Juntas.
LA CASA ESTÁ EN ORDEN
Hubo un festejo de Pascua tenso que terminó con el Presidente hablándole a la multitud desde el balcón de la Rosada. “La casa está en orden, pueden ir en paz”, dijo después de largas horas de espera.