Vie, 19 abr 2024 | 07:20

16ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 07:20

16ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Entrá y mirá el video

Una adolescente resolvió un punto ciego del auto

Creó un sistema que proyecta con una cámara la visión del parante del acompañante. 

Martes, 05 de noviembre de 2019

Una adolescente de 14 años resolvió el punto ciego del parante que se encuentra entre la luneta delantera y la ventanilla del acompañante.

El proyecto se llama “Mejora de la seguridad del automóvil mediante la eliminación de puntos ciegos” y fue presentado en el concurso Broadcom MASTERS para estudiantes de secundaria de la Science and the Public.

EL SISTEMA

Alaina Gassler, oriunda de Estados Unidos, construyó un sistema compuesto por una webcam instalada fuera del pilar y un proyector para reflejar las imágenes en el interior del auto.

De esta manera, el conductor puede ver la totalidad de la imagen, ya que la proyección crea un efecto de “transparencia” sobre el parante. Para lograrlo, la adolescente usó un tipo de tela reflectante.

“Este material solo refleja la luz de regreso a la fuente de luz, que en este caso es el proyector. Dado que los ojos del conductor están al lado del proyector, este puede ver una imagen nítida y clara mientras que no molesta al resto de pasajeros”, explicó la joven ganadora.

PREMIADO

Aunque todavía está en proceso de desarrollo, el invento de Gassler se llevó el premio y ganó 25 mil dólares para seguir investigando.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados