Vie, 19 abr 2024 | 23:03

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 23:03

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A llenar la heladera

Cyber Monday: se duplicaron las ventas en alimentos

Los productos más vendidos fueron bebidas, jabón para ropa y leche larga vida.

Miércoles, 06 de noviembre de 2019

Ante las reiteradas subas de precios en las góndolas y la caída del poder adquisitivo, la edición 2019 del programa de ofertas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se viene destacando por las compras en el rubro alimentos y bebidas.

En la Argentina gobernada por Mauricio Macri, los usuarios y clientes del Cyber Monday utilizan ese programa de ofertas por tres días para llenar la heladera, y no para comprar una.

Con las dificultades para encontrar bajos precios en los supermercados y comercios, los consumidores parecen encontrar en el Cyber Monday un alivio para el bolsillo.

Las ventas de electrodomésticos –idea original del programa– pasaron a un segundo plano, superadas por los productos de primera necesidad.

TODO EN ALIMENTOS

Desde la entidad indicaron que las ventas en el rubro alimentos y bienes de consumo, en el primer día del Cyber Monday 2019, duplicaron los números del mismo día del año pasado, según el relevamiento realizado en algunas de las más de 550 empresas que participan del evento.

MÁS EMPRESAS

Según explicó el presidente honorario de Cace, Gustavo Sambucetti, “con respecto al evento anterior, se multiplicó la cantidad de empresas que participan del sector alimentos, bebidas y cosméticos. Pasaron de 25 a 40 marcas en cada uno de los rubros”.

RUBRO X RUBRO

En la categoría Alimentos y Bienes de Consumo, los productos más vendidos fueron bebidas con y sin alcohol, jabón para ropa (líquido y en polvo), leche larga vida y artículos de cuidado personal.

COMPRADOR RACIONAL

Desde la entidad reconocieron el cambio de perfiles del consumidor, que pasó de ser un “comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos”.

La entidad difundió además que en el primero de los tres días de descuentos especiales se registraron más de 1,5 millones de usuarios, sólo en el sitio oficial.

Las ofertas se realizarán hasta este miércoles y participan más de 550 empresas.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados