Mar, 23 abr 2024 | 07:07

20.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 97%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 07:07

20.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gerente huyó con su familia

Millonaria estafa en una mutual de Córdoba

El hombre desapareció con 2,5 millones de dólares y 3 millones de pesos.

Miércoles, 06 de noviembre de 2019

Una millonaria estafa conmueve a la pequeña localidad cordobesa de Altos de Chipión, una comunidad de 2.225 habitantes ubicada a 219 kilómetros de la capital provincial.

La Asociación Mutual de Altos de Chipión despidió y denunció penalmente a su gerente, Lucas Martín Priotti, luego de detectar maniobras fraudulentas con los depósitos de sus asociados.

FUGA MILLONARIA

El acusado es un joven de 38 años oriundo de la localidad, el cual se desconoce su paradero, y que se habría fugado con 2,5 millones de dólares y 3 millones de pesos.

El hombre desapareció la semana pasada, cuando debía entregar el dinero a dos productores de la zona que estaban por cerrar unos negocios inmobiliarios.

DENUNCIA JUDICIAL

Según la denuncia judicial, Priotti tomaba el dinero de los ahorristas, llenaba el certificado a término, se lo entregaba a la persona y la copia que debían quedar en los archivos eran eliminados.

EXCELENTE PERSONA

Una damnificada, de 70 años, dijo a Cadena 3 que “no entiende nada y que ni sospechaban del joven”.

“Era una excelente persona, lo vi el lunes de la semana pasada y bromeábamos. Sus hermanos y madre eran buenas personas”, contó.

SE FUGÓ

Un productor, que pidió no ser identificado, aseguró que Priotti se habría fugado con su familia.

Algunos rumores indican que estaría en Córdoba capital, otros que huyó al sur del país o que fue detenido por Gendarmería Nacional.

DEPÓSITOS EN CRECIMIENTO

Medios locales informaron que los depósitos de la mutual crecieron en el último tiempo, ya que la incertidumbre de las elecciones llevó a los ahorristas a retirar el dinero de los bancos.

NO ATIENDEN

A pesar de que la Asociación Mutual de Altos de Chipión no presentó la quiebra, el personal no atiende a sus clientes y su presidente se niega a hablar con la prensa.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados