Jue, 18 abr 2024 | 05:18

13.8ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
13.8ºC / 87%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 05:18

13.8ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
13.8ºC / 87%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Encuentro en el Senado de la Nación

Sacnun: “Nunca más a la entrega de Aerolíneas Argentinas”

La senadora presidió una charla sobre estrategias futuras para el sector aerocomercial.

Jueves, 07 de noviembre de 2019

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presidió este miércoles un encuentro en el Senado de la Nación sobre estrategias futuras para el sector aerocomercial argentino.

“Nunca más a la entrega de nuestra aerolínea de bandera”, afirmó la legisladora santafesina.

ARGENTINA EN EMERGENCIA

La presidenta de la Comisión de Industria y Comercio recordó que “toda la Argentina está en emergencia, pero no como consecuencia de una tormenta, sino porque se han llevado adelante políticas en detrimento del Estado argentino, de la Nación y de su pueblo. Pero no debemos quedarnos sólo con la declaración de emergencia del sector, porque es una cuestión coyuntural, sino avanzar en cuestiones de fondo”.

LÍNEA DE BANDERA

De cara al futuro del sector, sostuvo que “las soluciones de las problemática que se está viviendo en la República Argentina vendrán de un posicionamiento geopolítico y estratégico donde la Línea de Bandera y el sector aerocomercial tienen que ser parte del debate en cuanto al posicionamiento que tendrá nuestro país, en torno a un modelo de desarrollo con inclusión social”.

NUNCA MÁS

Por otra parte, Sacnun manifestó: “Los argentinos y las argentinas nos pusimos de acuerdo en una cuestión elemental sobre la cual tenemos que hacer memoria permanente, Nunca Más el neoliberalismo en la Argentina, Nunca Más el endeudamiento, el vaciamiento de los recursos naturales, Nunca Más la entrega de la línea de Bandera y no solamente de la soberanía de los cielos, sino de la soberanía de la patria”.

PRESENCIAS

Participaron de la reunión, el presidente del bloque de Senadores FPV-PJ, Marcelo Fuentes; el senador Fernando Solanas y Magdalena Odarda (Alianza UNEN) y las senadoras Nancy González y Ana María Ianni.

De la charla, también asistieron representantes del gremio aeronáutico y público interesado en la materia.

En representación de los gremios aeronáuticos lo hicieron, los secretarios generales Alejandro Doino (ATEPSA), Rubén Fernández (UPSA), Pablo Biró (APLA), Natalia Fenchuk (ATCPEA), Cristian Erhardt (UALA) y en representación de APA el prosecretario Rodrigo Borras.

DISCURSOS

También hicieron uso de la palabra la secretaria Adjunta de AAA, Daniela Pantalone, la doctora Claudia Sambró Merlo en representación de los vecinos del Palomar y el coordinador nacional de ATE- ANAC, Marcelo Belelli.

PROYECTO DE LEY

Cabe recordar que la senadora Sacnun, acompañada por los senadores Fuentes, Pilatti de Vergara, Ianni, Fernández Sagasti, Nancy González, Solanas y Odarda, presentó oportunamente un proyecto de ley proponiendo se declare la emergencia aerocomercial por 180 días, el cual recibió el apoyo de todo el sector.


 

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados