Jue, 28 mar 2024 | 18:17

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:17

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fernández inauguró la reunión del Grupo de Puebla

Alberto: “Vamos a cambiar América Latina”

El presidente electo dijo estar "feliz" de ver a Lula libre.

Sábado, 09 de noviembre de 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, lamentó que "el continente no pasa el mejor momento, sin ninguna duda" y llamó a "poner de pie a América Latina", pero aseguró que "vamos a cambiar América Latina" así como también contó que charló durante "una hora" con el mandatario francés, Emmanuel Macron, sobre los problemas de la región.

"El continente no pasa el mejor momento, sin ninguna duda", sostuvo el futuro mandatario en su discurso en el segundo encuentro del Grupo de Puebla, que se lleva a cabo en el Hotel Emperador.

ESTOY FELIZ DE VER A LULA LIBRE

En ese marco, el líder del Frente de Todos remarcó que "los mejores vínculos políticos nacen de los mejores vínculos personales" y celebró la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

"Estoy feliz de ver a Lula libre. Sabemos qué hacer cuando alguien padece injustamente. Siempre es necesario estar al lado de los que padecen una injusticia y Lula padeció una injusticia", dijo.

LA UNIDAD

Asimismo, se refirió a sus diferencias con el actual mandatario del vecino país, Jair Bolsonaro, y remarcó que "la unidad entre Brasil y Argentina es indisoluble".

"Nada lo va a romper. Es el eje de la unidad de América del Sur. Debemos trabajar mucho para que esa unidad nunca se doble, nunca se rompa", añadió.

REGIÓN MÁS IGUALITARIA

Respecto a la conformación del bloque regional progresista, Fernández subrayó que "vivir en un continente más igualitario no es una utopía".

EL GRUPO DE PUEBLA

"El Grupo de Puebla va a ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que pasa en América Latina y de donde salgan los dirigentes que van a volver a poner de pie la América Latina que soñó Artigas, O´Higgins, San Martín, Bolívar, Sucre. Los grandes hombres no sólo nacieron en el Siglo XIX, también nacen en el Siglo XXI. Vamos a cambiar América Latina", finalizó.

La primera reunión de este nuevo foro internacional tuvo lugar del 12 a 14 de julio de este año en la ciudad mexicana que le da su nombre, Puebla, donde 30 líderes de 12 países coincidieron en unir fuerzas y propuestas para consolidar un nuevo eje para "producir consensos regionales y articular políticamente al progresismo".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados