Vie, 29 mar 2024 | 06:43

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:43

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Defensores del Pueblo de Argentina

Repudio al golpe de Estado en Bolivia

El respeto a la voluntad del pueblo solo se configura en democracia por medio del voto. 

Lunes, 11 de noviembre de 2019

Las Defensoras y Defensores del Pueblo de la República Argentina manifestaron "nuestra profunda preocupación por los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia, que llevaron a la renuncia al Presidente Evo Morales Ayma".

GOLPE DE ESTADO

"Claramente hay un proceso de interrupción institucional que configura un golpe de Estado. El respeto a la voluntad del pueblo solo se configura en democracia por medio del voto. Vigencia plena de la democracia y defensa irrestricta de los derechos humanos.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

Enviamos toda nuestra solidaridad a las personas y familias que han sido víctimas de diversos actos de violencia, que van desde la humillación de autoridades democráticamente elegidas, hasta la invasión, saqueo y quema de casas; y secuestro y amenazas de familiares.

VOLUNTAD POPULAR

Reafirmamos nuestra convicción de que la resolución de los conflictos políticos debe encausarse por vía de canales institucionales, ponderando la voluntad popular como la única alternativa capaz de poner fin a esta incertidumbre política que no hace sino perjudicar al país y la población en su conjunto.

ASISTENCIA

Asimismo, nos ponemos a disposición de la Defensoría del Pueblo de Bolivia para cualquier asistencia que pueda requerir en estos momentos cruciales para la historia del país y de la región", concluye el comunicado oficial.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados