Jue, 28 mar 2024 | 13:56

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 13:56

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La provincia las decomisó en Rosario

Rescatan 300 aves autóctonas protegidas

Las llevaron a la Granja La Esmeralda para determinar su estado general.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Personal de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe secuestró en un domicilio particular de la ciudad de Rosario más de 300 aves autóctonas, prohibidas para su tenencia y comercialización.

Entre las especies incautadas se encontraron pepiteros, reinas moras, soldaditos, monteritas canela, cardenales copete rojo, piquitos de oro, boyeros negros y boyeros ala amarilla, paraguayitos común, y paraguayitos canela, juanchiviros y jilgueros, entre otras.

EN LA GRANJA LA ESMERALDA

Todas las especies fueron trasladadas al centro de recepción Granja La Esmeralda, en la ciudad capital, para su revisión en el servicio veterinario y posible liberación, en el caso de que se determine que las mismas están aptas y en condiciones.

SANCIÓN PENAL

En tanto, quien tenía las aves fue sancionado administrativamente por la Ley Provincial N° 4830 y, penalmente, por la Ley Nacional N° 22.421, en el marco de la investigación que dio lugar al allanamiento.

PROHIBIDA EN SANTA FE

En la provincia de Santa Fe está prohibida la tenencia y comercialización de especies silvestres autóctonas, salvo que sea autorizada por el organismo competente.

EL OPERATIVO

Del operativo de control y fiscalización participaron también la División de Operaciones del departamento Delitos Ambientales y las provincias de Chubut, Buenos Aires y Santiago del Estero.

MÁS INFORMACIÓN

Por denuncias y consultas, los interesados deberán comunicarse a la Dirección General de Ecología, Aristóbulo del Valle 8700, en la ciudad de Santa Fe; teléfono 0342 457-9202; corre electrónico [email protected].

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados