Dom, 17 ago 2025 | 21:54

13ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
13ºC / 73%

Clima ampliado

Domingo, 17 de agosto de 2025 | 21:54

13ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
13ºC / 73%

Clima ampliado
Más inteligente que Einstein

Tiene 8 años y estudia dos carreras universitarias

Su sueño es ser astronauta.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Adhara Pérez es una mexicana de ocho años y es una de las personas más inteligentes del mundo: su coeficiente intelectual le otorgó 162 puntos, dos más que Albert Einstein y Stephen Hawking, las mentes más brillantes que habitaron la tierra.

SÍNDROME DE ASPERGER

La niña es oriunda de Tláhuac, México, cursa dos carreras universitarias y a los tres años fue diagnosticada de Asperger, un trastorno neurobiológico vinculado al autismo que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

"No entiende el doble sentido", describió su mamá Nallely Sánchez al referirse a los problemas que tuvo su hija en el mundo escolar.

"Sí, quiere tener amigos pero no sabe cómo. Quienes padecen esta condición, podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio", señaló a Infobae.

SUPERDOTADA

La madre de Adhara es licenciada en psicología, la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT) por recomendación de una psiquiatra, y fue entonces donde tras varios estudios realizados, los expertos confirmaron que la niña es superdotada.

La niña terminó el colegio primario a los cinco años, la secundaria a los seis y medio y un bachillerato adicional a los ocho. Por eso, ya está cursando las carreras de Ingeniería Industrial en Matemática e Ingeniería en Sistemas.

SER ASTRONAUTA

Su sueño es entrar a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica para convertirse en astronauta.

Para esto, estudia inglés en un instituto con motivo de poder ampliar su vocabulario.

Comentarios
encuesta

Quieren regular el uso de celulares en las escuelas de Santa Fe. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados