Vie, 29 mar 2024 | 10:17

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 10:17

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Escándalo en Bolivia

Ministro les pidió a las mujeres proaborto que se suiciden

"Mátense las mujeres que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo".

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Declaraciones del nuevo ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Arturo Murillo, provocaron polémicas en el vecino país, ya que en una ocasión recomendó a las mujeres que piden el aborto legal que se suicidaran y más recientemente anunció una "cacería" de exfuncionarios.

En un video publicado por Adriana Salvatierra, quien fuera presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, aparece Murillo criticando a las mujeres que optan por la interrupción voluntaria del embarazo.

MÁTENSE MUJERES

"A un puñado de mujeres liberales se les ocurrió que hay que matarlos antes de que salieran a la vida. Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense", apuntaba Murillo en esa grabación que volvió a salir a la luz.

CACERÍA DE EXFUNCIONARIOS

Este jueves, Murillo afirmó que el nuevo Ejecutivo de Bolivia irá "a la cacería" de Juan Ramón Quintana, ministro de Presidencia durante la administración de Evo Morales, así como contra Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien debió exiliarse tras el golpe de Estado. .

En otro video, una periodista cuestiona al exsenador de Unidad Democrática y Popular (UDP), partido opositor a Evo Morales "¿por qué un hombre consume prostitución?".

Tras una breve pausa, Murillo alza la mirada y responde: "A ver, porque la mujer normalmente no es lo que decía mi abuelito que uno debe conseguir en una mujer".

"Me decía, cuando consigas a una mujer, procura que tu madre, tu amiga, tu hermana, tu puta", rescata el portal informativo actualidadrt.com.

ASQUEROSO Y MACHISTA

Las redes sociales se encendieron en Bolivia y Murillo fue tildado de "asqueroso" y "machista" por algunos comentarios, otros pidieron su renuncia y un sector operó a su favor solicitando "contextualizar" la entrevista realizada al exsenador.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados