Jue, 25 abr 2024 | 16:52

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 16:52

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La entregó la senadora María de los Ángeles Sacnun

Mención de Honor a la Academia Nacional de Ciencias

“Es muy importante visibilizar la actividad que se lleva adelante en la  institución".

Viernes, 15 de noviembre de 2019

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, impulsora de la distinción, hizo entrega de la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" a la Academia Nacional de Ciencias, durante un acto llevado a cabo en el Salón Atrio del Congreso Nacional y del que participaron integrantes de la Academia Nacional de Ciencias, creada en el año 1869 por Domingo Faustino Sarmiento.

VISIBILIZAR LA ACTIVIDAD

“Realmente entendemos que es muy importante visibilizar la actividad que se lleva adelante en la Academia, visibilizando la importancia que debe tener la ciencia, la tecnología y la educación pública como política de Estado en nuestro país”, aseguró Sacnun al entregar la distinción al presidente de la institución, Juan Alfredo Tirao.

SENTIDO HOMENAJE

“Entiendo que la ciencia, la tecnología y la educación pública son vehículos para reducir la desigualdad social y para generar igualdad de oportunidades, y es por ello que quiero homenajear a esos 150 miembros de la Academia que forman parte de este logro que se ha dado a través de los años y que enorgullece a la República Argentina”, dijo Sacnun.

EDUCACIÓN PÚBLICA

“Es importante destacar la relevancia que tiene la educación pública en nuestro país que nos ha distinguido del resto del mundo. La educación pública, laica y gratuita nos ha signado como Nación y más allá de los posicionamientos políticos, creo que toda la sociedad acompaña la importancia y la defensa que se debe llevar adelante en torno a la misma”, enfatizó la legisladora nacional.

LA ACADEMIA DE CIENCIAS

“La Academia de Ciencias no está aislada de esa política de Estado de defensa de la educación pública, por el contrario forma parte de esa política, de incentivar a que el Estado acompañe a la investigación científica, que es central en el proceso que seguramente tendremos que llevar adelante los argentinos y las argentinas para volver a ubicarnos a la vanguardia del mundo", concluyó la senadora santafesina.

´PRESENCIAS

Además de su presidente, Juan Alfredo Tirao, estuvieron presentes la secretaria de la Academia Nacional de Ciencias, Beatriz Caputto; el presidente de la Academia de Ciencias de Buenos Aires, Juan Carlos Ferreri, y la directora del Museo Histórico Sarmiento, entre otros.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados