Vie, 19 abr 2024 | 03:30

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 03:30

16.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Según una encuesta

Vidal reemplazará a Macri como líder de Cambiemos

El 53 % atribuye el fracaso del mandatario a la "muy mala" situación económica.

Viernes, 15 de noviembre de 2019

 

El presidente Mauricio Macri no volvería a presentarse en las próximas elecciones de 2023, de acuerdo al último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Según la entidad, el 51 % de los consultados señaló que Macri no irá por otro mandato, pero identificaron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como la principal candidata para luchar en las próximas presidenciales.

VIDAL CANDIDATA

Al ser consultados sobre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sí será candidata en 2023, respondieron que si lo será el 62%, el 26% piensa lo contrario y el resto no sabe o no responde.

MARÍA EUGENIA LÍDER

Por tal motivo y luego de ser analizadas las encuentas, D’Adamo consideró que «la mayoría cree que María Eugenia Vidal relevará a Mauricio Macri en el liderazgo de Cambiemos».

PORQUÉ PERDIÓ MACRI

Tales opiniones se manifiestan, a pesar de que al 61 % le sorprendió el repunte electoral de Macri en las elecciones del 27 de octubre pasado.

Sin embargo, estas percepciones se justifican en que el 53% de los encuestados atribuye el fracaso del mandatario en los comicios a la «muy mala» situación económica.

PORQUÉ PERDIÓ VIDAL

Y lo propio hace con la derrota de Vidal, aunque repartiendo las causas entre la situación económica (37%) y que su espacio político no la apoyó lo suficiente (13%).

RODRÍGUEZ LARRETA

Finalmente, el análisis informó sobre las principales figuras de Cambiemos, el 42% considera que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo su reelección como consecuencia de su "muy buena" gestión, en tanto que el 32% la atribuye a las obras que realizó.

Sólo el 18% imputa al resultado a que los candidatos opositores "no eran capaces".

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados