Vie, 26 abr 2024 | 13:56

21.2ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 13:56

21.2ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Hace dos años que está prófugo

Reapareció “el loco del mortero”

Sebastián Romero pidió un “paro nacional en Chile para tirar abajo a Piñera”.

Martes, 19 de noviembre de 2019

El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), Sebastián Romero, prófugo de la Justicia por haber disparado un mortero contra las fuerzas de seguridad en las protestas contra la reforma previsional del 2017, reapareció  y pidió un “paro nacional en Chile” para “tirar abajo a Piñera”.

"Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena con un gran paro nacional para que, a través de las asambleas, elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestros reclamos", afirma Romero, en un audio publicado en la cuenta de Facebook del PSTU.

En la comunicación pública, Romero, conocido como “el loco del mortero”, señala: "Lo mismo tienen que hacer en los barrios y en los lugares de estudio y de trabajo. Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país".

GOBIERNO OBRERO Y POPULAR

"De la única forma que los trabajadores podemos triunfar y salir de esto es reorganizando, a través de un comité de lucha, un gobierno obrero y popular que gobierne a través de esos comités", continúa el rosarino, quien está prófugo de la Justicia desde hace poco menos de dos años.

NINGUNA CONFIANZA

Asimismo, señala: "No tenemos que tener ninguna confianza en los partidos burgueses tradicionales, ninguna confianza en todas las instituciones de la burguesía, ninguna confianza en una asamblea constituyente".

Y advierte: "La única confianza tiene que ser entre los trabajadores, los obreros y el pueblo pobre unidos para que juntos puedan decidir qué hacer con sus vidas".

SEGUIR EN LA LUCHA

Romero, quien se considera un perseguido político del gobierno de Mauricio Macri, le pidió a los trabajadores seguir en la lucha, como lo han hecho “los chalecos amarillos en París, las manifestaciones en Madrid por Cataluña, Hong Kong, Nicaragua, Honduras, Ecuador y ahora Chile”.

BAJAR A PIÑERA

Finalmente, indica: "Es por eso que de la única forma que van a terminar con Piñera es con un gran paro nacional, organizándose y tirando abajo a Piñera y a todos los que están haciendo nuestras vidas difíciles".

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados