Mar, 16 abr 2024 | 10:30

15.9ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 76%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 10:30

15.9ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 76%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Falsas amenazas de bomba

Quieren prohibir el celular en las aulas

Plantean que en cada aula haya una caja de seguridad a donde se guarden.

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Desde mayo y hasta este miércoles, se registraron 31 amenazas falsas de bomba en las escuelas de Bariloche –16 a una misma institución–.  

Como consecuencia de estos operativos, la ciudad tuvo que gastar más de 1,5 millones de pesos en movilizar los recursos necesarios para actuar ante este tipo de situaciones.

"El problema principal es el movimiento de recursos infernal que se tiene que hacer porque no se puede descartar una alerta porque podría ser falsa", dijo a Cadena 3 Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

EL PROTOCOLO

"Vamos a seguir respondiendo de acuerdo a la gravedad de la situación. Activamos el protocolo de respuesta, evacuamos el colegio y coordinamos la llegada de la Policía de seguridad, los Bomberos y las ambulancias".

CLASES SIN CELULAR

En este contexto y ante esta situación, Díaz y la asesora letrada del municipio Natacha Vázquez, se reunieron con los fiscales Guillermo Lista, César Lanfranchi y Martín Lozada para implementar medidas que permitan amedrentar las falsas denuncias.

Entre las posibles soluciones, se analiza que los alumnos puedan concurrir con celulares a la escuela pero que, al momento de las clases, los depositen dentro de una caja fuerte y los retiren cuando termine la jornada escolar.

"El chico puede llegar a la escuela con el celular porque sus padres necesitan tener algún tipo de control y seguridad. Sin embargo, planteamos la posibilidad de que en cada aula haya una caja de seguridad a donde se guardan y se cierra. Cuando cada alumno se reitre, podrá llevarse su celular. Dentro del aula el teléfono no es un elemento necesario ni primordial", explicó Díaz.

AMENAZA DE BOMBAS

Minutos antes de atender el llamado de Cadena 3, Díaz había recibido una nueva falsa amenaza de bomba en una escuela.

UNA SOLUCIÓN

"Hay que tener un punto medio. Nosotros planteamos y es un pensamiento en voz alta porque no sabemos si eso se puede o no hacer. Lo conversamos con la Fiscalía y ellos determinarán si se puede o no. Hay que encontrarle una solución a esto porque hay un trasfondo que perjudica a la sociedad".

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados