Vie, 26 abr 2024 | 17:51

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 17:51

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El campo lo cruzó

Grobocopatel: “Las retenciones son buenas”

El empresario agropecuario está de acuerdo con Alberto Fernández.

Sábado, 30 de noviembre de 2019

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel nuevamente está en el centro de la polémica entre productores y dirigentes rurales, en medio del malestar del sector por un posible aumento de retenciones a partir del 10 de diciembre.

"Las retenciones son buenas, pero si suben al 35% caerá la producción", dijo esta semana Grobocopatel en las tradicionales jornadas organizadas en el Rotary Club Buenos Aires ante la presencia de importantes empresarios.

EL CAMPO LO CRUZÓ

Como era de esperar, la primera parte de la declaración cayó mal en el campo. "Las retenciones son un impuesto distorsivo. Es imposible que algo que genera distorsión sea bueno para la economía", respondió el consultor Salvador Di Stefano.

"No tener conceptos claros nos hace perder el rumbo. En esto hay que ser claros y contundentes: las retenciones nunca pueden ser buenas", apuntó Di Stefano a LPO en referencia a la comunicación del sector sobre el tema.

Una vez que trascendieron los dichos de Grobocopatel, muchos productores salieron a cruzarlo en las redes. "Las retenciones son buenas para él que sale a comprar campos más baratos a productores que no soportan semejante saqueo impositivo", apuntaron.

El analista Carlos Etchepare también se sumó a las críticas. "Las retenciones siempre son malas. Si quieren subsidios pídanlos, pero no utilicen este impuesto como una herramienta de promoción", disparó el director de Canal Rural.

PERONISMO ORDENADOR

En la conferencia que brindó Grobocopatel en el coqueto club del bajo porteño también dijo que "el Peronismo debería actuar como un ordenador que conduzca al país hacia el futuro. El rol de los empresarios es construir con el sector público".

UN GUIÑO A ALBERTO

En el campo interpretaron tales dichos como un guiño de Grobocopatel a Alberto que, hace algunas semanas, también le tiró un centro.

"Argentinos Juniors es un club tan amplio que conviven un hippie como yo y un empresario como Grobo", dijo el Presidente electo en declaraciones al programa de Viviana Canosa en FM Milenium.

 

Fuente: La Politica Online

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados