Jue, 28 mar 2024 | 07:47

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 07:47

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Informe del Centro Comercial

El comercio de Santa Fe acumula 23 meses de caída

Los comerciantes tienen la expectativa de que repunten las ventas en Navidad y Fin de Año.

Lunes, 02 de diciembre de 2019

Carlos Arese, director de investigaciones económicas y sociales del Centro Comercial de Santa Fe sostuvo este lunes por LT9 que "estamos terminando el informe sobre el mes de noviembre y lamentablemente las cifras siguen siendo malas. La Came habla de 23 meses de caídas constantes".

Más adelante sostuvo que "las respuestas de las encuestas armadas las semanas pasadas afirman que si los comerciantes venden lo mismo que el fin de año pasado se irán satisfechos".

En ese sentido agregó que "eso tiene que ver con la expectativa por lo que viene, hay una proporción importante de la sociedad que podría consumir, pero que no quiere gastar plata por la incertidumbre que hay detrás del recambio gubernamental pero en 10 días no va a cambiar mucho el nivel de la actividad", añadió.

Además mencionó que "hay un consumo postergado por incertidumbre, por el tipo de cambio por el nivel de precios y por varios motivos". 

CASI 2 AÑOS DE CAÍDA

Con respecto al cierre de comercios, indicó que "en sintonía con los informes de Came, también vamos a llegar a 23 meses consecutivos de baja en las ventas, y el comerciante siempre hace todos los esfuerzos posibles pero en el camino siempre queda gente. No obstante y lamentablemente detectamos en el relevamiento de los locales que se viene mostrando un paulatino incremento de locales desocupados, aunque hay mucha migración de locales también". 

LARGO DESIERTO

Por último señaló que "el comerciante trata de medirse con el stock para no inmovilizar demasiado su capital de trabajo, después nos queda el largo desierto de enero y febrero. El comerciante tiene una esperanza natural sobre la venta. Veremos si los números terminan confirmando o no las expectativas de cada uno".

 

Fuente: LT9

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados