Jue, 28 mar 2024 | 23:09

22.6ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
22.6ºC / 51%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 23:09

22.6ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
22.6ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Un histórico del club conducirá a los Tricolores

Pablo Pfirter, nuevo entrenador del Santa Fe Rugby

El exjugador será el nuevo head coach del plantel superior. 

Miércoles, 04 de diciembre de 2019

Finalizadas las competencias oficiales para los planteles superiores no hay mucho tiempo para perder. Es por ello, y atendiendo a que el Torneo Regional del Litoral 2020 dará comienzo en marzo próximo ya se prepara toda la actividad que se viene.

En el caso de Santa Fe Rugby Club, Pablo Pfirter será el nuevo head coach del plantel superior en reemplazo de Raúl De Biaggio, quien deja su lugar luego de varios años de estar al frente, y lógicamente por las demandas laborales personales que provocan asumir la conducción de un equipo amateur de rugby en la actualidad.

En los próximos días, la comisión de juego de la entidad de Sauce Viejo realizará la presentación oficial del nuevo entrenador principal, que no es ningún tapado, ni nada que se le parezca.

Es un exjugador que siempre estuvo y está dispuesto a colaborar desde el lugar que lo convoquen.

ANTECEDENTES

Actualmente forma parte del staff de entrenadores del seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby junto a Pablo Martegani y Gastón Sgroi, pero también formó parte del grupo que trabajó junto al combinado juvenil en el Campeonato Argentino 2018, cuyo head coach fue Pedro Benet (h), junto a Gisela Acuña y Germán Córdoba.

Hasta la presente temporada, Pablo integró el plantel de reserva de Santa Fe Rugby Club que se coronó campeón del Regional del Litoral de prereserva. En 2016, junto a Martín Valentinuzzi de Universitario condujeron el seleccionado de Menores de 21 de la Unión Santafesina de Rugby.

COLABORADORES

Pablo Pfirter pidió a la comisión directiva finalizar el proceso con el seleccionado de Seven de la USR, para comenzar a determinar el grupo de colaboradores, los cuales varios podrían continuar del proceso que finalizó recientemente, y también hacerlo con el preparador físico, José Jacquat para diagramar la pretemporada.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados