Vie, 19 abr 2024 | 04:51

16ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 04:51

16ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Elisa no para de denunciar

El presidente de Boca en la mira de Carrió

"Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder", dijo la diputada.

Miércoles, 30 de marzo de 2016

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, ratificó ante la Justicia sus denuncias contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y aseguró que le "toca cuestionar al gobierno" que llevó "al poder", al prestar declaración testimonial.

Carrió se presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 7, a cargo de Sebastián Casanello, quien la citó a raíz de sus recientes expresiones televisivas, en el marco de una denuncia a la que le dio impulso el fiscal Federico Delgado.

La legisladora, que indicó que no "conoce ni el rostro del señor Angelici", alertó que el dirigente cercano al presidente Mauricio Macri es "uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la Justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol".

En su declaración testimonial, Carrió recordó que selló un "acuerdo" con el PRO y la UCR "cuyos ejes eran la República, la rebaja sustantiva de impuestos a las clases medias, el fin del juego y nunca más impunidad para ningún funcionario público".

"Es en ese contexto que tomé conocimiento de que un tal Angelici, que no sabía quién era dado que no miro fútbol ni juego fútbol, hablaba con (el juez federal Norberto) Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con magistrados y fiscales vinculados a Boca y que ayudaba -como dijo el propio presidente en un reportaje en el diario La Nación- al jefe del Estado sin cumplir institucional alguna", añadió la diputada.

OPERADORES

Luego de realizar un racconto sobre los "operadores políticos" en el ámbito judicial durante los últimos años, como Enrique Nosiglia, Javier Fernández, Rodolfo Barra y Arnoldo Klainer, entre otros, Carrió aseguró ante Casanello que se dedicó "a estudiar" a Angelici.

Al presidente de Boca lo ubicó como "uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la Justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol".

"ESTOY HARTA"

"No sé si es delito, pero estoy harta", expresó la dirigente de la Coalición Cívica (CC) sobre su denuncia sobre el presidente de Boca. Y agregó que Oyarbide "tiene que ser destituido por delincuente, no jubilarse".

Además, reconoció estar "harta de haber sido denunciante porque no había fiscales en la Nación que denuncien" y de "tener custodia permanente, cuando los asesinos y delincuentes están libres", al tiempo que consideró que "si no hay justicia, la Argentina no tiene destino".

ANGELICI Y MACRI

También se refirió al vínculo que une a Angelici con Macri y expresó que le toca "cuestionar al gobierno" que llevó "al poder", y que lo hace "de la misma manera que cuando era oposición, porque la lucha por el derecho no se negocia".

Asimismo, criticó la actuación del fiscal Carlos Stornelli en el "estancamiento" de la causa Hotesur, resaltó que "está vinculado al Boca".

También calificó como "altamente preocupante la relación estrecha de Angelici con Darío Richarte, por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas".

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados