Mar, 30 abr 2024 | 06:28

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

Martes, 30 de abril de 2024 | 06:28

19.1ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se vienen las recetas del FMI

¿Trabajar hasta los 70 años?

El gobierno quiere elevar la edad para jubilarse.

Miércoles, 30 de marzo de 2016

Elevar la edad de jubilación a los 70 años, privilegiar a quienes cuenten con los aportes prolijos, sin moratoria, “reformular” el PAMI y exigencia máxima a la hora de que un trabajador acceda a su beneficio post actividad, son trazo grueso y política a implementar por el gobierno, es decisión tomada.

El tema puso en alerta a los gremios. La cuestión fue tratada por los secretarios generales, incluso con mayor llegada al Gobierno.

Para tomar nota de la delicadeza de la cuestión, los modelos europeos sobre jubilaciones están al alcance de la mano y aptos para todo público. Grecia es el prototipo, y tampoco es un secreto que las recetas del Fondo Monetario “aconsejan” este tipo de productos.

Los economistas de la CGT de Antonio Caló también refrendan que para acceder a los fondos internacionales, hay requisitos ineludibles sobre el “protocolo” del FMI. Y casi con formato de consuelo, también aceptan que el escenario para los argentinos no dista del que se aprecia en toda la región, señala Bae Negocios.

Fuente: iProfesional

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados