Sáb, 20 abr 2024 | 11:53

23.3ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
23.3ºC / 58%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 11:53

23.3ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
23.3ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Dos detenidos y secuestro de armas

Megaoperativo policial en barrios de Santa Fe

El operativo contò con 50 unidades moviles y 200 efectivos policiales.

Miércoles, 30 de marzo de 2016

En la madrugada de este miércoles, la Policía de la provincia de Santa Fe realizó un importante megaoperativo de saturación que se extendió durante toda la mañana en gran parte de la ciudad capital. Como resultado del operativo se detuvo a dos personas, una de las cuales tenìa un pedido de captura por homicidio calificado.

Los controles fueron supervisados personalmente por el ministro Maximiliano Pullaro, quien acompañó a los efectivos encabezados por el jefe de Policía de la provincia, Rafael Grau y por el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez.

El operativo contò con 50 unidades móviles y 200 efectivos policiales que se repartieron en puntos fijos de control vehicular en: Boca del Tigre, avenida Presidente Perón e Iturraspe, Blas Parera y Gorriti, avenida Aristóbulo del Valle y Galicia y, autopista Santa Fe-Rosario, Km 141. Asimismo, se realizaron de forma simultanea patrullajes intensivos en los barrios: Cabal, Las Lomas, Yapeyú, San Agustín, Pompeya, Villa Hipódromo y Barranquitas, contando con el Grupo de Operaciones Tácticas de la URI, Grupo del Cuerpo de Guardia de Infantería, Policía de Acción Táctica y Dirección General de Prevención y Control de Drogas.

Por otra parte, para cumplir con los objetivos, la Policía del departamento La Capital contó con el apoyo de las siguientes Unidades Regionales: V, VII, IX, XI, XVI y XIX., además de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Policía de Acción Táctica, Policía de Seguridad Vial y Policía Comunitaria.

TODOS INVOLUCRADOS

Sobre la importancia de los procedimientos el funcionario dijo: “Es fundamental que este tipo de operativos se llevan adelante con colaboración de diferentes Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe operando aquí en este territorio fuertemente, pero además comprender la dimensión de la seguridad y de la violencia, cuando hablamos de violencia tenemos que ver cómo se involucran todas las partes del Estado municipal y provincial, a través de diferentes aristas y el Estado nacional”.

En el mismo sentido, Pullaro remarcó: “Nosotros hacemos una gran parte desde el Ministerio, el policía trabaja todos los días y arriesga su vida para mejorar la seguridad pero es un trabajo más profundo que el policial, cuando hablamos de violencia, de hechos que se cometen dentro domicilios o en ámbitos privados, es muy difícil que solamente se alcance o se llegue con el trabajo policial porque no existe la dimensión para poder cuidar o prevenir ese tipo de hechos”

ARMAS DE FM

Por último, el ministro de Seguridad manifestó su preocupación por la gran cantidad de armas que se encuentran en manos de la población civil. Al respecto, remarcò que “en los diferentes secuestros que tuvimos en estas últimas semanas la preocupación aumentó porque las secuestradas eran armas de fabricaciones militares; en algunos barrios encontramos granadas, misiles de alto impacto y cajas enteras de balas de fal con inscripción de fabricaciones militares, balas de 9 mm, que realmente nos preocupan por que son armas que deberían haber estado celosamente custodiadas por el Estado y hoy están en barrios, ciudades y barrios populares”.

DETENCIONES IMPORTANTES

Durante los procedimientos se logró detener a A.M.S.R. de 20 años, quien es sindicado como uno de los líderes de una banda de delincuentes que atemoriza a los vecinos de barrio San Lorenzo. El mismo contaba con un pedido de captura vigente por una causa de homicidio calificado y fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios.

Por otra parte, en barrio Cabal se produjo la detención de L.A.D. de 29 años, quien portaba una escopeta recortada calibre 20mm, con un cartucho en recámara, además de siete cartuchos en los bolsillos. El mismo integra uno de los clanes que mantienen enfrentamientos armados y protagonizan hechos de violencia en el barrio.

Además, los patrullajes preventivos por la zona de calle Camino Viejo a Esperanza y Boneo lograron aprehender a un joven que al ver el control policial intentò escapar y al ser requisado tenìa en su poder un arma blanca.

SANTA FE SEGURA

En el marco del plan de acción Santa Fe Segura, que impulsa el ministro Pullaro con el objeto de prevenir y disuadir el delito, se decidiò intensificar los patrullajes preventivos con una mayor y eficaz presencia del persona policial en el territorio.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados