Jue, 28 mar 2024 | 05:09

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 05:09

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

MARÍA DE LOS ÁNGELES SACNUN

“Las medidas del gobierno tienden a movilizar el mercado interno”

La senadora nacional por Santa Fe apoyó el proyecto de ley de Solidaridad Social.

Martes, 17 de diciembre de 2019

“La Reactivación Productiva y la Solidaridad Social son los objetivos más importantes para sentar las bases de una Argentina distinta”, sostuvo la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, en el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que ingresó este martes a la Cámara de Diputados.

INVERSIÓN PRODUCTIVA

“No hay solidaridad posible si no retomamos la senda de la inversión productiva por sobre el capital financiero. La política debe trazar ese rumbo ético político”, destacó Sacnun.

MOVILIZAR EL MERCADO INTERNO

En el mismo sentido, la legisladora nacional subrayó que “las medidas anunciadas por el Gobierno tienden a movilizar el mercado interno. En primer lugar, los microcréditos a tasas del 3 por ciento, el congelamiento hasta el 30 de Junio de los servicios públicos y el fortalecimiento del cooperativismo son muy importantes porque vinculan a los distintos sectores de la comunidad al ámbito del trabajo”.

“Por otra parte, la tarjeta alimentaria, el bono extra para beneficiarios de la AUH, el aumento a los jubilados, la baja del 8% a los remedios y el acceso a medicación gratuita son medidas que tienden a cumplir con los principios planteados por el Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre”, destacó Sacnun. 

ACUERDO SOCIAL

“Aquellos sectores que más se han beneficiado durante los últimos 4 años de gobierno serán seguramente quienes tendrán que contribuir un poco más para poder salir de esta situación de crisis social y económica”, afirmó Sacnun, quien a su vez participó de la Presentación del Acuerdo Social y Productivo para  el Sector Automotor Argentino que tuvo lugar en la sede de SMATA con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El acuerdo fue elaborado de forma conjunta entre Ricardo Pignanelli (SMATA); Antonio Caló (UOM); Gabriel López (ADEFA); Raúl Amil (AFAC); Isabel Martínez (ADMIRA Automotriz); Ricardo Salomé (ACARA) y Roberto Luchi (CONSENSUS).

NO LO VOY A HACER

"Esa idea de abrir las puertas e importar para ser partes del mundo es una enorme idiotez. De ese modo destruimos la industria nacional, la producción y el trabajo. No esperen que haga eso, no lo hicimos con Néstor, no lo hizo Cristina, no lo voy a hacer yo", sostuvo Alberto Fernández durante el encuentro.

LA INDUSTRIA NACIONAL

En el mismo sentido, Sacnun explicó que “para pagar la deuda y encender la economía necesitamos retomar la senda del desarrollo y la generación de empleo, defender la industria nacional”.

RETENCIONES

En cuanto a las retenciones, la legisladora nacional, referenta del Movimiento Arraigo Nacional y Santafesino, explicó que “en el esquema de retenciones hay un porcentaje móvil y otro que es fijo, ese porcentaje fijo tenía un tope de 4 pesos por dólar, hubo un 500 por ciento de devaluación del peso desde la asunción de Mauricio Macri, por eso, lo que anunció el Presidente no es nada más ni nada menos que la adecuación mínima al valor del tipo de cambio a la fecha”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados