3000 niños en las colonias de vacaciones municipales
Hay once sedes habilitadas en la ciudad de Santa Fe.
Sábado, 28 de diciembre de 2019
Este viernes cerró el plazo de inscripción a las Colonias de Vacaciones Municipales que, en 11 sedes habilitadas, funcionarán a partir del 6 de enero y hasta el 14 de febrero, por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 16 a 20.
3000 NIÑOS
Durante seis semanas, cerca de 3.000 niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad podrán disfrutar de las diferentes actividades libres y gratuitas.
En cada uno de los espacios hay profesores de Educación FÃsica formados para garantizar la mejor atención de las personas que asistan. Â
Además de natación, se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y culturales como torneos de fútbol, vóley y juegos.Â
TODAS LAS ACTIVIDADES
Las Colonias de Vacaciones Municipales son una buena alternativa para disfrutar de un verano diferente en Santa Fe.
Aprender a nadar o simplemente recrearse con actividades acuáticas, compartir con personas de diferentes barrios y practicar diversos deportes son sólo algunas de las propuestas que se ofrecerán entre el 6 de enero y el 14 de febrero.
Además de recreación y juegos para los más pequeños, en el caso puntual de los adultos mayores, se desarrollarán talleres especiales relacionados con el ejercicio cognitivo, caminatas y yoga.
ESPACIOS HABILITADOS
En esta edición serán 11 las sedes que funcionarán de la siguiente manera:
<< De mañana: Piedras Blancas (adultos mayores), Amsafe, Asoem, Unipadis, Vecinal Chalet (doble turno), Amsapp, Predio Fraternidad Deportiva, Oasis (doble turno), LA (Estacioneros) y el Polideportivo Alto Verde (doble turno).
<< De tarde: Oasis, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Polideportivo de Alto Verde y la Vecinal Chalet.
GENERAR REDES
Una de las caracterÃsticas de las Colonias Municipales es que invitan a centros barriales e instituciones a sumarse a la propuesta.
Esta temporada son 1.680 las personas pertenecientes a 38 instituciones (centros de dÃa, vecinales, asociaciones civiles, hogares) las que por seis semanas asistirán a las mismas.
Esto posibilita que las instituciones puedan extender el trabajo de contención que realizan durante el año, con el apoyo del Municipio.