Marco Lavagna, nuevo director del Indec
Es especialista en el diseño de planes y programas estratégicos.
Sábado, 28 de diciembre de 2019
Marco Lavagna fue designado oficialmente como director del Instituto Nacional de EstadÃstica y Censos (Indec). El nombramiento se publicó este sábado en el decreto 92/2019 en el BoletÃn Oficial.
Lavagna, quien reemplaza en el cargo a Jorge Todesca, tiene 45 años y es licenciado en EconomÃa, graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA).
El economista destacó la tarea de su antecesor, porque "deja un organismo en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice. Es un mérito".
ANTECEDENTES
En 2015, Lavagna fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en cuyo carácter se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.
El flamante titular del Indec es especialista en el diseño de planes y programas estratégicos para compañÃas privadas y organismos públicos.
Fue director de diversas empresas de sectores relacionados con el mejoramiento vegetal, laboratorios y servicios profesionales.
Asesoró a empresas públicas y privadas en análisis macro y microeconómico, complejos productivos agroindustriales, proyectos de inversión, como también en estudios económicos sectoriales y evaluación de impacto de polÃticas públicas.
Durante su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación, que completó en la primera semana de diciembre, se destacó como impulsor de proyectos de ley relacionados con empresas pymes, análisis de deuda e inclusión financiera.
Â