Mar, 08 jul 2025 | 18:30

22.9ºC / 44%

Ciudad de Santa Fe
22.9ºC / 44%

Clima ampliado

Martes, 08 de julio de 2025 | 18:30

22.9ºC / 44%

Ciudad de Santa Fe
22.9ºC / 44%

Clima ampliado
"La policía se autogobernaba", aseguró

Saín: “Estamos en una situación de crisis”

El ministro de Seguridad de Santa Fe marcó las prioridades a mediano y largo plazo.

Domingo, 29 de diciembre de 2019

“Hicimos un cuadro de situación de la administración y nosotros vemos que hay un problema muy serio. Nos encontramos con un Ministerio extremadamente débil, sin capacidad administrativa, ni de conducción político institucional de la Policía. Nos queda claro que la fuerza policial se autogobernaba porque el circuito político institucional era inexistente en cuanto a capacidad de gestión”, afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

ESTAMOS EN EMERGENCIA

En este sentido, manifestó que "estamos en emergencia y esto da cuenta de una situación de crisis que no tiene que ver con un escándalo en los diarios sino con un desmanejo en los asuntos públicos, porque evidentemente acá hacían otra cosa, construían sus carreras políticas pero la gestión de la Seguridad Pública acá estaba completamente ausente”. 

CON LOS GOBIERNOS LOCALES

“Hay factores claves que son los intendentes y las intendentas. Los gobiernos locales son protagonistas de la cotidianeidad en materia de seguridad pública, invierten mucho pero trabajan de manera desconectada con el Ministerio, y queremos trabajar de manera convergente con ellos”, amplió el titular de la cartera de Seguridad.

INFORME DE SITUACIÓN

“Vamos a hacer un informe completo de la situación para febrero, pero mientras tanto, estamos elaborando una serie de diagnósticos que van dando cuenta de forma parcial del estado de situación", finalizó Sain.

Comentarios
encuesta

Gas envasado: el Gobierno no incidirá más en el precio. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados