Mar, 29 jul 2025 | 23:19

11.3ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
11.3ºC / 76%

Clima ampliado

Martes, 29 de julio de 2025 | 23:19

11.3ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
11.3ºC / 76%

Clima ampliado
Pago extra de fin de año

Aceiteros cobrarán bono de $ 52.000

“Cualquier trabajador tendría que estar ganando $64.000”, dijeron desde el gremio.

Martes, 31 de diciembre de 2019

Los trabajadores aceiteros de todo el país cobrarán un bono de $ 52.000.

El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, explicó que al bono del año pasado de $33.000 le aplicaron el porcentaje de la última paritaria del 54 %.

El dirigente contó que la suma alcanzará a 6.000 trabajadores afiliados a la Federación y advirtió que “nosotros tenemos que discutir paritarias a partir de enero”.

MÍNIMO DE 64 MIL PESOS

En esa línea, Yofra, en diálogo con radio El Destape, contó que, según un cálculo de gastos para una familia, “cualquier trabajador tendría que estar ganando $64.000”.

Por ende, advirtió que “hoy un trabajador aceitero en la categoría inicial y sin ningún tipo de adicional gana $54.000”, por lo tanto, “vamos a pedir un 21%, que es lo necesario para que un trabajador mínimo gane $64.000”.

GRAN ESFUERZO

“Los trabajadores venimos haciendo un esfuerzo. Hace cuatro años (Mauricio) Macri prometió sacar el impuesto a las Ganancias, y no lo sacó. El esfuerzo lo tienen que poner los que más ganaron en estos años”, indicó Yofra.

Además, insistió en pedir ese esfuerzo a “los que ganaron muchísima plata y dijeron que iban a colaborar con el país”.

LOS MEJORES ACUERDOS

Aceiteros es el gremio que en los últimos años es sinónimo de los mejores acuerdos salariales.

Y fueron los que más perforaron los techos paritarios que intentaron imponer los últimos gobiernos. 

Comentarios
encuesta

Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados