Jue, 28 mar 2024 | 10:12

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 10:12

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tras la histórica marcha en reclamo de seguridad

La Policía de Acción Táctica ya patrulla Rafaela

Realizan operativos fijos y dinámicos durante las 24 horas.

Domingo, 05 de enero de 2020

El secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, recibió a los efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) recién llegados a la ciudad para mostrarle las instalaciones del Club Ciclista, donde ya se están alojando.

Postovit contó que el grupo de la PAT está conformado por 20 agentes policiales, acompañados por el jefe de la Policía de Acción Táctica, subdirector Orfilio Rojas, estando constituida por hombres en su totalidad.

La PAT desempeñará sus funciones en forma coordinada con la policía departamental, es decir, los agentes de la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela.

24 HORAS DE OPERATIVOS

Se llevarán a cabo patrullajes durante las 24 horas del día, como así también operativos fijos y dinámicos.

ORDEN OPERACIONAL

La orden operacional para el funcionamiento de las PAT emana del jefe de Policía de la Provincia, director general Víctor Sarnaglia.

“Hoy se reunieron con el jefe de la Unidad Regional V, director de Policía, Hernán Ferrero, para diagramar el tema de patrullajes, planificado de acuerdo al análisis criminal y al mapeo que brinda el sistema OJO (Central de Información Criminal Operativa)”, explicó Postovit.

Y agregó: “Además, cuentan con los datos georeferenciados que les entregamos el viernes en Santa Fe, durante el encuentro con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain”.

MÁS PATRULLAJES

Los agentes utilizarán todos esos insumos para patrullar, con el objetivo de identificar a personas con pedido de captura o paradero, secuestro de motos, entre otros.

“Más allá de la parte preventiva, van a estar enfocados en ese tipo de delitos”; finalizó el secretario de Prevención en Seguridad.

SISTEMA OJO

OJO es la primera central de Información Criminal Operativa del país y de América Latina, con sede en la ciudad de Rosario, la cual brinda información al instante.

Entre sus funciones se destacan, por un lado, el análisis permanente y en tiempo real de los mapas delictivos e indicadores de violencia a nivel provincial; y por otro, el ordenamiento y orientación inteligente de la actividad policial, con foco en la estrategia de prevención a través del Plan de Prevención Policial del Delito Urbano por Capas (P3DUC) /Plan de Cuadrículas, implementado en las grandes ciudades de la provincia.

Fuente: Diario La Opinión

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados