Liberaron a los motochorros de Rafaela
"No tengo palabras, tengo muchisimo dolor e impotencia", dijo el papá de Gonzalo.
Lunes, 06 de enero de 2020
El juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó este lunes que los dos imputados que tiene la causa que investiga la muerte de Gonzalo Glaria, ocurrido el pasado 31 de diciembre, queden en libertad y transiten en proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva.
El fallo del magistrado, cuyos fundamentos serán dados por escrito, rechazó el pedido de prisión preventiva que habían solicitado las fiscales del caso, Ángela Capitanio y Gabriela Lema, quienes durante la mañana del domingo imputaron a los principales sospechosos, Matías Perea y Cristian Milessi, el delito de "homicidio en ocasión de robo".
Dicha acusación fue en razón de que Glaria falleció producto de chocar contra un auto estacionado luego de perseguir a dos ladrones que habían cometido un asalto a dos jóvenes.
EN LIBERTAD
El otorgamiento de la libertad se dio luego de dos audiencias que tuvieron lugar en los tribunales de Rafaela.
La primera resolución se dio a conocer a media mañana cuando el juez liberó a Perea, el cual quedó bajo la guarda de su propia familia y además tendrá prohibido salir del país y mantener cualquier tipo de contacto con los testigos de la investigación. La misma medida fue ordenada después para el otro acusado, Milessi.
NOS SORPRENDIÓ
Tras concluir la audiencia, la fiscal Capitanio habló con la prensa y anticipó que apelará la resolución dictada por el juez Carlos.
"Nos sorprendió la resolución del juez porque estabamos convencidos de la teoría del caso y de lo que planteábamos", explicó la funcionaria judicial.
VAMOS A RECURRIR
"Igualmente vamos a esperar los fundamentos de esta resolución para recurrir e ir a la Cámara de Apelaciones", agregó.
RAFAELA NO ESPERABA
Por su parte, el padre de la víctima, Gustavo Glaria, sostuvo que "Rafaela no esperaba esto".
"No tengo palabras, tengo muchisimo dolor, muchisima impotencia porque es más de lo mismo y de lo que ya sabemos", explicó.
A CASA TRANQUILOS
"Venimos con una expectativa para que el señor juez les diga que se vayan a casa tranquilitos cada uno", cuestionó Glaria (padre).
"La verdad ese es el dolor que siento", destacó y aclaró que el martes por la noche se realizará nuevamente una manifestación.
"No podemos seguir aceptando que este tipo de personas cometan robos que lamentablemente cambiaron nuestra seguridad", concluyó.