Mar, 16 abr 2024 | 00:32

16.8ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 89%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 00:32

16.8ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 89%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Diputados aprobó la iniciativa

Santa Fe adhiere al Año Internacional de las Legumbres

El pedido fue presentado por la diputada socialista Clara García.

Viernes, 01 de abril de 2016

La Cámara de Diputados declaró de interés la producción santafesina de legumbres. El pedido se aprobó en la sesión de este jueves y fue presentado por la diputada del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Clara García.

De esta manera también se logró que la provincia adhiera a la conmemoración del “Año Internacional de las Legumbres 2016”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Como todos los años, ese organismo internacional promueve la concientización de algún tema de interés mundial para sensibilizar a la opinión pública y tender a la adopción de políticas agroalimentarias en diferentes contextos. Este 2016 se celebra a las legumbres (que incluyen a los porotos, lentejas, arvejas y garbanzos), alimentos saludables que brindan un adecuando valor nutricional, y al tener un bajo índice glucémico, son aptas para regular el colesterol.

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Por otro lado, el proyecto de declaración busca que se fomente la agricultura sostenible y la diversidad productiva, dado que las legumbres representan una alternativa de rotación, son beneficiosas porque consumen menos agua que otros cultivos y permiten una mejor conservación del suelo.

SANTA FE PIONERA EN CULTIVOS

La provincia de Santa Fe, los Departamentos Rosario y Constitución tienen una tradición de cultivos de lentejas y arvejas desde hace más de 70 años.  Según la Agencia de Extensión Rural de Arroyo Seco del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Santa Fe existen más de 70 mil hectáreas destinadas a las legumbres y el 36 % de esa superficie está cubierta con arvejas. En el país, hay unas 500 mil hectáreas cultivadas con estas semillas.-

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados