| 13:16

37ºC / 17%

Ciudad de Santa Fe
37ºC / 17%

Clima ampliado

Domingo, 26 de enero de 2020 | 13:16

37ºC / 17%

Ciudad de Santa Fe
37ºC / 17%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para vivienda única

Créditos hipotecarios: hasta USD 100 mil, sin impuesto

Es una señal para la clase media que se acerca al sueño de la casa propia.

Martes, 14 de enero de 2020

La encargada de dar la buena noticia esta vez fue la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Según publicó en su cuenta de Twitter, todas las personas que accedan a un crédito hipotecario para comprar una vivienda única podrán comprar hasta 100.000 dólares sin tener que pagar el impuesto PAIS. En otras palabras, el recargo del 30 por ciento. 

SIN IMPUESTO

"Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta US$ 100.000 sin pagar el impuesto PAIS. Para más información consultá en tu entidad bancaria", tuiteó la ministra.

RESPUESTA A PEDIDOS

Desde hace unos días, grupos de beneficiarios de los créditos Procrear Ahorro Joven venían reclamando una solución para poder escriturar las casas para las que ya habían alcanzado el respaldo crediticio con el correspondiente subsidio.

A ellos hace referencia el anuncio de la Ministra y varios de ellos tuitearon en agradecimiento a la respuesta oficial a sus pedidos.

INMOBILIARIAS CONTENTAS

Cuando el Banco Central dé a conocer la comunicación a los bancos para que no cobren el impuesto PAIS en estos casos, se podrá saber los alcances de la disposición anunciada por Bielsa.

En principio, la iniciativa fue muy bien recibida en los ambientes inmobiliarios que ven en ella un importante impulso para las paralizadas operaciones en el sector.

ANTECEDENTES

Los antecedentes hay que rastrearlos en una medida tomada por el Banco Central poco después de que el gobierno de Mauricio Macri instalara controles a la compra de divisas.

En esa oportunidad, mediante la comunicación A 6787, el Central habilitó la compra de hasta cien mil dólares para los que ya tenían un crédito hipotecario adjudicado y cuyas operaciones habían quedado paralizadas por el tope de diez mil dólares que en ese momento el Gobierno había fijado como compra máxima mensual.

SEÑAL PARA LA CLASE MEDIA

En ese momento, la medida alcanzó a unos mil beneficiarios pero, según lo anunciado por la Ministra, parecería que la actual decisión llegaría a todos los que consigan que los bancos les aprueben un crédito para comprar una vivienda única.

Sería una interesante señal para los sectores de clase media que se acercan al sueño de la casa propia por este camino y, por supuesto, para todo el mercado inmobiliario.

Fuente: Página12

Comentarios
encuesta

Impulsan una "ley de mano prohibida" para rugbiers. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados