Vie, 19 abr 2024 | 08:19

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 08:19

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador firmó un convenio con Arroyo

Tarjeta Alimentaria incluye a 200 mil santafesinos

Omar Perotti llamó a "cerrar la brecha del hambre".

Martes, 14 de enero de 2020

“No puede haber hambre en la Argentina”, afirmó esta mañana el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante el acto de presentación de la Tarjeta Alimentaria en Rosario.

El funcionario del Poder Ejecutivo Nacional llegó a la ciudad para poner el marcha el programa que en la provincia de Santa Fe tendrá más de 200.000 beneficiarios. 

El acto, que se realizó en la sede de Gobernación (Santa Fe al 1900), sirvió de lanzamiento del ambicioso programa social y contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, funcionarios provinciales, intendentes y presidentes de comuna, y representantes de entidades vinculadas el comercio.

MONTOS

La tarjeta será cargada los terceros viernes de cada mes, desde el Banco Nación, y con dos clases de montos: $ 4000 para las madres con un hijo menor de 6 años, y $ 6000 pesos para quienes tengan más hijos.

Cada beneficiario podrá controlar lo que el comercio le haya cobrado a través de una aplicación para teléfonos móviles en los que se exhibirá el saldo de la tarjeta correspondiente. 

Nación destinará mensualmente en este dispositivo 550 millones de pesos en la provincia.  

DE ALTO IMPACTO

Por su parte, Perotti resaltó el "programa nacional de alto impacto con más de 200 mil niños que van a poder garantizar la alimentaciones desde los tres meses del embarazo.

El gobernador dijo que el plan tendrá gran peso en ciudades como Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

Y sostuvo que "habrá operativos específicos para facilitar el acceso a la tarjeta de todos los beneficiarios.

PENSAR EN EL FUTURO

El exintendente de Rafaela señaló que el principal recurso humano y cognitivo para el desarrollo "es el cerebro" y "cuando se vive en la pobreza ese desarrollo cerebral que es clave en los primeros meses de vida y solo se piensa en sobrevivir no hay un cerebro desarrollándose para pensar en el futuro".

CERRAR LA BRECHA DEL HAMBRE

El mandatario santafesino llamó a "cerrar la brecha del hambre" y cuestionó la desigualdad en el país: "La mesa dejó de ser parecida para todos»".

DÍA IMPORTANTE

“Hoy es un día importante para el gobierno nacional: poder poner en marcha el convenio con el gobernador Omar Perotti en la provincia de Santa Fe. Esta es la base para que haya otra política social en la Argentina”, arrancó diciendo Arroyo ante un auditorio donde también había periodistas.

COMER BIEN

Arroyo sostuvo que su tarea “es que haya menos pobreza y que haya movilidad social ascendente. Que al que estudie y trabaje, le vaya bien. Pero para que haya menos pobreza y movilidad social ascendente hay algo previo. Todos tienen que comer y todos tienen que comer bien. Y eso es lo que estamos poniendo en movimiento”.

SIN INTERMEDIARIOS

El ministro del Ejecutivo Nacional remarcó que la Tarjeta Alimentaria “no hay intermediarios, nadie registra a nadie. Cruzamos la base de datos de Ansés, no usamos los fondos de los jubilados, sólo la base de datos. Esa es la política social. Este gobierno nacional hace un esfuerzo fiscal muy grande en un programa que tendrá casi 80 mil millones de pesos en el año y que va a mover la economía. Tenemos que lograr el primer compromiso: no puede haber hambre en la Argentina”.

NO A LA CRISIS ALIMENTARIA

“Hoy, de verdad, es un día importante. Entre todos tenemos que trabajar porque no puede haber crisis alimentaria. No puede haber un chico que no coma. No puede bajar el consumo de leche. No puede estar bajando la talla de los chicos”, remarcó Arroyo.

MOVER LA ECONOMÍA

Y completó: “Hay una política decidida en conjunto entre el gobierno nacional y la provincia. Les pido a todos el esfuerzo para que en la Argentina todos coman y lo hagan bien. Se empieza a mover la economía, generemos trabajo y logremos lo básico: que los argentinos se pueden mover para arriba.

PRESENCIAS

En el acto también estuvo el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y el intendente rosarino, Pablo Javkin, entre otros dirigentes y representantes.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados