30 Días de Noticias
Jue, 23/07/2026 | 12:29
13.9ºC / 78%

13.9ºC / 78%

Viernes 24 de Julio

Max: 17.5º
Min: 11.7º

Sábado 25 de Julio

Max: 18.2º
Min: 11.5º

Domingo 26 de Julio

Max: 20.5º
Min: 12.5º

Lunes 27 de Julio

Max: 22.3º
Min: 14.6º

Martes 28 de Julio

Max: 21.6º
Min: 15.5º

Locales
15.01.2020

"Tenemos que asegurar el derecho a la educación", dijo Cantero

Prioridad en Santa Fe: todos los chicos en la escuela

La ministra de Educación recibió a intendentes y presidentes comunales.


En el marco de la necesidad de avanzar en acciones conjuntas entre el gobierno provincial y cada localidad, la ministra de Educación, Adriana Cantero, se reunió con intendentes y presidentes comunales de Pérez, Roldán, Funes, Cayastacito y Cañada de Gómez.

“Tenemos que asegurar que todos los chicos y chicas estén en la escuela”, afirmó Cantero.

CON DOCENTES

La ministra recordó que “lo primero que hicimos fue reunir a los docentes de la provincia de Santa Fe, mantuvimos un diálogo abierto con ellos, donde cada uno pudo explayarse acerca de la situación de las escuelas de su circuito y qué necesidades urgentes tenían para el inicio del ciclo lectivo y comenzar un trabajo coordinado”.

TODOS EN LA ESCUELA

En este sentido, Canteró recordó que “primeramente habíamos convocamos a todos los intendentes y presidentes comunales, junto al gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de la acción de política que llamamos Todos los chicos y chicas en la escuela, que tiene como objetivo buscar a todos esos chicos que en el registro del Ministerio de Educación no aparecen inscriptos en los distintos niveles educativos”.

DERECHO A LA EDUCACIÓN

Para finalizar, la ministra afirmó que “tenemos que asegurar que todos los chicos y chicas estén en la escuela para brindar el derecho a la educación, ya que así se encadena el acceso a otros derechos”.

EL ENCUENTRO

El encuentro, se llevó a cabo en la sede del gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario.

COMENTARIOS
Encuesta

Francia prohibe las redes sociales a los menores de 15 años. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward