Vie, 26 abr 2024 | 03:11

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 03:11

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Pedido al gobierno de Santa Fe

Proponen una campaña para homenajear a los ex combatientes de Malvinas

Con la difusión en los medios sobre los nombres y las historias de los veteranos santafesinos.

Sábado, 02 de abril de 2016

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la diputada Mercedes Meier, del Frente Social y Popular, con el acompañamiento de su compañero de banca Carlos Del Frade, presentó varios proyectos, entre ellos, un pedido para que el gobierno de la provincia instrumente una campaña de difusión en los medios masivos de Santa Fe sobre los nombres y las historias de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas oriundos de la provincia.

Los otros dos proyectos tienen que ver con el cambio de nombre del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario a “Malvinas Argentinas”, y una declaración que ratifica el reclamo de soberanía y repudia el avance de otras potencias mundiales sobre el territorio argentino, como es el caso de la base China de posible uso militar en Neuquén.

Una declaración que, según Meier, se da “ante señales preocupantes del nuevo gobierno nacional sobre el tema, que más allá de las declaraciones de funcionarios de cancillería sobre el mantenimiento del reclamo, ha realizado el cambio de rango de la Secretaría de Islas Malvinas a Subsecretaria en la Cancillería”.

Por su parte, Del Frade destacó la importancia de homenajear a quienes fueron los protagonistas de la guerra: “Qué pedazo de alma que tienen los combatientes. A pesar de ser ninguneados durante décadas, son ellos los que llevaban agua caliente, comida, cobijas y abrazos a los inundados por la corrupción en Santa Fe, en abril y mayo de 2003. Son ellos los que todos los inviernos reparten mate cocido caliente a los que duermen en las calles de Rosario. Y uno de ellos, Julio Más, por ejemplo, fue capaz de meterse entre el fuego y las ruinas de Salta 2141, en agosto de 2013, para ayudar a los sobrevivientes. ¿Cuál es el límite del alma de estos hombres que siguen dando lo que no tienen por parte de un pueblo que, durante años, los ignoró?”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados