Jue, 28 mar 2024 | 12:24

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:24

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo aseguró el ministro de Educación de la Nación

“Los salarios docentes le van a ganar a la inflación”

Nicolás Trotta confirmó la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

Miércoles, 22 de enero de 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación", luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

MÁS QUE LA CLÁUSULA GATILLO

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”, diferenció el ministro respecto de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos bajo la gestión de Mauricio Macri.

REINVERSIÓN

En un reportaje brindado a El Destape Radio, Trotta añadió que el "horizonte" trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la "reinversión" en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

EL HORIZONTE

"El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año, porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos", remarcó.

CONSENSOS

Por otra parte, aseguró que "el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades".

EMPIEZAN LAS CLASES

"Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar", manifestó Trotta.

PISO SALARIAL

Sobre el final, agregó que la paritaria nacional buscará "establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos".

Fuente: Télam

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados