Sáb, 19 jul 2025 | 00:35

9.6ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
9.6ºC / 52%

Clima ampliado

Sábado, 19 de julio de 2025 | 00:35

9.6ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
9.6ºC / 52%

Clima ampliado
En la Ciudad de Santa Fe

La Ventanilla Única de Eventos suma más servicios

La Municipalidad brinda apoyatura y asesoramiento para organizar eventos.

Jueves, 23 de enero de 2020

La Ventanilla Única de Eventos de la Municipalidad de Santa Fe ofrece asesoramiento en la logística y armado de eventos, difusión en distintas plataformas de comunicación, así como la posibilidad de canalizar los requerimientos al municipio en un sólo lugar y de forma gratuita.

Por otra parte, permite trabajar con estadísticas confiables y sostenidas sobre los eventos que se realizan en la ciudad, confeccionar una agenda anual, evitar la superposición de actividades del mismo tipo, y estar en permanente comunicación con los organizadores de eventos de Santa Fe y con las áreas municipales que llevan adelante sus propios eventos.

DESDE 2012

La oficina, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, funciona desde 2012 con el objetivo de unificar la atención a los organizadores debido al incremento considerable de eventos de diversa índole que se llevan a cabo en la capital provincial.

TODOS LOS PEDIDOS

Actualmente, a través de la misma, se atienden pedidos de corte u ordenamiento de tránsito, bajada de luz, escenario, autorización para espectáculos públicos y uso de la vía pública, difusión de eventos, Declaración de Interés Municipal, solicitud de las instalaciones del Centro de Convenciones Estación Belgrano y espacios culturales municipales, entre otros pedidos específicos según la necesidad de cada evento.

EN LA WEB

Los interesados en realizar eventos en la ciudad deben completar la “Solicitud de autorización y/o auspicio de evento”; a través de la Oficina Virtual, disponible en la página web de Santa Fe Ciudad, seleccionando la opción “Iniciar Trámite”; e ingresando la información solicitada en las distintas instancias del diálogo.

EN EL MUNICIPIO

También pueden realizar el trámite de forma presencial, presentando la documentación requerida en el Palacio Municipal (Salta 2951), de lunes a viernes de 7.30 a 15, o en cualquier centro de distrito, de lunes a viernes de 7 a 14.

COSTOS Y REGISTROS

El trámite online es gratuito mientras que presencial se deberá abonar la Tasa de actuación Administrativa, que tiene un valor de $ 48 más $ 2 por cada foja que se agrega al expediente.

Las solicitudes deben ingresarse con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio del evento. Para consultas se puede escribir a [email protected].

Además, las organizaciones interesadas en solicitar una clave de acceso para realizar la carga de información en la agenda de eventos de Santa Fe Ciudad Agenda y los organizadores profesionales de eventos o empresas organizadoras que deseen inscribirse al Registro Único de Organizadores de Eventos podrán realizar el trámite de forma gratuita e inmediata a través de la Oficina Virtual.

Comentarios
encuesta

Vuelve el público visitante al fútbol argentino. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados