Mar, 23 abr 2024 | 04:26

20.3ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 100%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 04:26

20.3ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 100%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Vivir presos de la inseguridad

Bicichorro de 12 años robó a una mujer en Santa Fe

"La delincuencia está desbordada en barrio Guadalupe", asegura una vecino.

Jueves, 23 de enero de 2020

Los vecinos de barrio Guadalupe viven "presos" de la inseguridad, lo declaran en cada episodio policial que toma estado público en los medios.

Motochorros, violentas entraderas, escruches y hasta arrebatos en la calle o en las paradas de colectivos son las modalidades delictivas que azotan a diario a la zona del noreste de la capital provincial.

Pero este jueves por la mañana se registró un nuevo robo que dejó asombrados a los vecinos. Un nene de apenas 12 años en bicicleta, a las 8 de la mañana, arrebató a una empleada doméstica que se disponía a ingresar a una casa para comenzar con sus tareas.

Una de las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona capturó el momento exacto del robo en la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Defensa, a solo tres cuadras de la Rotonda de Guadalupe.

ES UN NENE

En las imágenes se observa con claridad como la mujer víctima del robo a manos del menor, llega a su lugar de trabajo en bicicleta, se baja de la misma y se dispone a ingresar al domicilio; en ese momento ingresa en escena un menor de apenas 12 años, también en bicicleta, la tira sobre la calle y sale corriendo en dirección a la mujer.

En segundos le "tironea" y roba el bolso, sale corriendo nuevamente hacia su bici, se sube y sale a toda velocidad en dirección al norte, en contramano por calle Defensa.

LOGRÓ ESCAPAR

Según pudo conocer UNO Santa Fe, la mujer pudo salvar del robo su celular y la llave de la casa. Ante el grito de auxilio y los ladridos del perro de un vecino, varias personas salieron a la calle y trataron de alcanzar al chico pero no tuvieron éxito.

DELINCUENCIA DESBORDADA

"La verdad es que no salimos del asombro, esto ya es el colmo. Un pibe de apenas 12 años robando en bicicleta a las 8 de la mañana, no se puede creer. Esto marca que la delincuencia está desbordada en el barrio para que un nene se anime a tanto", sostuvo un vecino de la zona.

TIERRA DE NADIE

"Esto ya es una cosa de locos. Lo más triste es que los vecinos nos cansamos de denunciar a la Policía la zona de donde vienen los protagonistas de todos los robos y arrebatos en el barrio. La gente se está cansando y el barrio ya se convirtió en tierra de nadie; espero que las autoridades reacciones a tiempo, antes que ocurra una tragedia", sentenció otra vecina de Guadalupe.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados